domingo, 26 de diciembre de 2010

...

Acabo de llegar y ya me tengo que ir...

viernes, 24 de diciembre de 2010

Merry Xmas

Gifts of time and love are surely the basic 
 ingredients of a truly Merry Christmas
~ Peg Bracken. 

Es extraño, pero ha salido el sol después de tanta lluvia. Auguro que será un bonito día y una gran noche para todos. Sacad vuestras mejores sonrisas. 

Os deseo Feliz Navidad.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Chapeau!

Había escrito palabras bonitas, sentimientos, momentos, sueños. Pero lo mejor es que que compartido tanto, tanto, tanto que es imposible explicarlo. Vosotros, quienes habéis llenado todas mis horas en estos días ya lo sabéis pero repetiría cada uno de esos minutos. 
Me quito el sombrero, así da gusto volver.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Diciembre

RESUMEN DE MI SEMANA:

* Lunes: comida-despedida con la gente de clase. Descubrí otro delicioso buffet chino.
* Martes: conciertazo en Sheffield de Kings of Leon. Impresionante.
* Miércoles: despedida en el college, deseos navideños, preparación de maletas.
* Jueves: caótica tarde en Londres. Luces. Locura en las tiendas. Nieve, lluvia, un cálido café latte.
* Viernes: eterna llegada a Madrid. Tarde ajetreada. Noche en muy buena compañía. Pizza Jardín, bingo, Zimbao, hospital. Triunfante.
* Sábado: comida familiar, cansancio, reencuentros, fiesta, chupitos. Descubriendo luces de Navidad por Guada. Amazing.
* Domingo: cansancio crónico. Tarde de más visitas, paseos con frío. Conversaciones. Sueño, mucho sueño.

Nota final: 9

viernes, 10 de diciembre de 2010

Chocolate

Otro jueves en Oceana. Esta vez planeamos ofrecer a nuestra amiga alemana un poco de gastronomía española. Creo que le gustó. Por lo demás los días transcurren frios, lentos y llenos de chocolate. Tan solo queda una semana y no he comprado regalos, lo dejo para la vuelta a casa. Las calles de Nottingham están muy bonitas, llenas de colores y de Navidad pero espero poder ver Londres en algún hueco de esta semana. ¡Ah! Y también me queda un conciertazo...

lunes, 6 de diciembre de 2010

...

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.


Confucio

martes, 30 de noviembre de 2010

Noches

Del trabajo no se saca nada positivo pero el momento más bonito de hoy ha sido volver a casa con una preciosa nevada. ¡Bonita de verdad!

sábado, 20 de noviembre de 2010

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La visita

He encontrado mi lugar favorito para los domingos por la tarde. El sofá. No es un sofá corriente porque no todos cuentan con un gran desnivel en uno de los lados.
Después de haberme puesto al día con la actualidad he hecho intento de estudio, pero las intensas horas de trabajo me dejan con las neuronas a -30. He gastado la tarde mirando vuelos y socializándome. Ahora solo pienso en dormir, dormir, dormir. Esta semana reengancho el gimnasio para comenzar mi "operación pre-navidad".
¿Novedades? Ayer nuestro ex-compañero portugués de clase apareció por sorpresa. Parecía que habían pasado años... No sé porqué nunca llegué a quedar con él.

Tal vez deba darle mi número de teléfono...



miércoles, 10 de noviembre de 2010

La biblioteca

He estado dos horas en la biblioteca pública. No sabría describir qué sensación transmite porque, encima, está en obras. Al entrar parece que te introduces en un retablo reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial y cuando pasas a las salas lo confirmas. El estilo podría denominarse "rústico" aunque me inclino más por cutre. Pero he elegido mesa, silla y después de un rato, no era tan malo. Hay ordenadores por todos lados y gente variopinta desde niños conectados a Facebook hasta abuelos que leen el periódico en voz alta sin importarles la gente que pretendía estudiar. Al menos he empezado a hacer algo productivo ya que tengo que comerme unos cuántos tomos de apuntes.
Hablando de comer, empezaré la operación "fuera kilos". Este país me mata...

En mi ipod suena: Kings of Leon - Radioactive

lunes, 8 de noviembre de 2010

El temporal

La lluvia empieza a ser constante en nuestro día a día pero se hace más ameno con un Toffee Nut Latte de Starbucks. Por fin han llegado promociones navideñas a todos los escaparates, luces en toda la ciudad y mucho, mucho frío. Nuestra amiga alemana ha dicho que nos podemos preparar para uno de los inviernos más fríos. Lo de hoy no ha estado mal, ha sido un buen entrenamiento y soy consciente de lo poco preparada que estoy. Así que, ¡vaya! en contra de mi voluntad tendré que ir de compras...
El día 24 de Noviembre encienden todas las luces y colocan en Old Market Square una pista de hielo al aire libre con puestos navideños y productos típicos para degustar. No creí que llegara a decir esto pero tengo ganas de que llegue Navidad. La verdad es que ya llevo un tiempecillo aquí y creo que me gusta todo lo que estoy viviendo. Solo me falta conseguir algunas cosas y ojalá pueda quedarme un tiempecillo más largo de lo que en principio parecía.
¿Por lo demás? Rutina. Rutina. Rutina.

En mi ipod suena: Wet wet wet - Love is all around

viernes, 5 de noviembre de 2010

Fireworks!





Bonfire night!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Planes

Las previsiones dan para mañana "light rain" en Edimburgo. En realidad es imposible acertar con el tiempo aquí. Aún no he encontrado un sitio, una web que determine con fidelidad ni la temperatura, sensación térmica o las precipitaciones. Pero mañana emprendemos ruta hacia tierras escocesas. Nuestra pequeña alemana está en su ciudad natal y el resto de amigos-conocidos tienen planes para estos días aunque, lo más probable es que coincidamos con alguien en Edimburgo.
Esta semana ha sido relajada. El lunes pateamos Oxford con un frío muy importante. Es bonito pero no es un sitio que quite el habla. Y ayer la jornada laboral fue un caos. En toda la tarde no hubo descanso alguno y a todo momento había que atender a clientes. La guinda fue tener que salir a las 00:55 por... Todavía no he descubierto el porqué.
Voy a echar un vistazo a las redes sociales y a preparar algo de cena calentita.


En mi ipod suena: Maverick Sabre - These walls

viernes, 22 de octubre de 2010

Lejanía

El fin de semana está aquí otra vez. ¿Planes? Trabajar, como de costumbre, pero esta semana será más llevadera ya que tenemos vacaciones por ser la mitad del semestre. Así porque sí. Una semana libre de clases en la que, si no fuera por los días de trabajo, podría ser la ocasión ideal para hacer un bonito viaje. Aunque no se descarta nada. Hoy he aprovechado para comprarme mi primer gorrito, guantes y botas para mentalizarme del frío que dicen, llegará esta próxima semana. Y tal vez los primeros copos de nieve. ¿Será cierto? Lo que es cierto que no hay nada mejor para ver lo que sucede a tu alrededor mientras estás fuera de onda. Las cosas vistas de lejos no dejan de asombrarme.

En mi ipod suena: Maldita Nerea - Cuarto creciente

jueves, 21 de octubre de 2010

Celebraciones

Creo que estoy acostumbrándome al sabor del mal café y lo peor de todo es que ya no sabe tan extraño. Como buena noticia esta mañana he oído que pronto llegarán a Starbucks las promociones navideñas, los nuevos sabores y más variedad de cafés porque sí, aquí ya es, prácticamente, Navidad. Los adornos de grandes bolas decorativas (en lo que suponemos que es el Ayuntamiento) llevan días, los anuncios en televisión, los folletos de compras navideñas, las ofertas empaquetadas en los establecimientos, el ansia por comprar se palpa en el ambiente. ¡Es octubre! La verdad es que aquí no tienen la excusa de "no he tenido tiempo" de comprar ni parece que se esperen al último minuto.
La verdad es que no sé qué será de mi en esas fechas. En principio no nos dejan coger vacaciones en Navidad y si me escapo serán escasos dos días así que lo más probable es que pase el Año Nuevo por estas tierras. ¿Debería ir mirando vestidos? Ah, no... ¡Se me olvidaba! Que aquí es más original si sales con un tutú fucsia o si llevas una palmera colgada del pelo o si decides ponerte alas de avioneta sobre los hombros. Lo que se lleva de verdad es el disfraz. Vale que cada fin de semana o ¡qué digo finde! cada día la gente se disfraza: los grupos de amigos, las despedidas de soltero, la quedada de divorciadas... Pero cuál fue mi sorpresa cuando una de nuestras compañeras nos dijo que aquí se celebra la Nochevieja como algo similar a un Carnaval de Cádiz solo que con nieve y sin chirigotas. Nos dijo que, para poner el tono más hortera al asunto, se disfrazan de cosas típicas navideñas o de marcas de botellas. Super sexy. En vez de decantarse por el glamour de una burbujita Freixenet mejor vístete de botella de vodka...
Como comprenderéis, creo que tengo tiempo de sobra para decidir qué ponerme en esta ocasión tan... especial.


En mi ipod suena: Funambulista - Mírame

sábado, 16 de octubre de 2010

Los recuerdos

Una larga e intensa semana. Después de las visitas de Londres y los problemas en el aeropuerto, York y descubrimientos en Notts me encuentro rendida. Pero me da pena que haya pasado tan rápido. A veces necesitas que una persona esté a tu lado, recargue pilas y te haga ver el lado más positivo de toda esta experiencia. De esta manera te das cuenta que tú también has cambiado, que no estás en el mismo lugar donde empezaste, que las palabras no son tan desconocidas, que la gente está más lejana, que se digieren peor las malas intenciones y se valoran más las menos malas.  
El tiempo no está del todo mal aunque ya hemos echado el ojo a las nuevas tendencias de invierno... Presiento que esta también será una gran semana. Hay muchos planes a la vista, y la siguiente...

lunes, 11 de octubre de 2010

...

Esperando visita...

jueves, 7 de octubre de 2010

...

Interminable dolor de cabeza. Tarde improductiva.
Siesta inesperada. Planes emocionantes.
Una visita muy cercana. Tiempo poco estable.
Asuntos pendientes. Agotador día a día.



En mi ipod suena: Florence and The Machine - Dogs days are over

domingo, 3 de octubre de 2010

El futuro

Parece que la vuelta no va a ser fácil y, de momento, estar aquí es lo mejor que podemos hacer. Al menos tendremos que verlo de la forma más positiva...

El extranjero como escape. El extranjero como oportunidad, como salida, como forma de conocer mundo, para aprender idiomas, porque en España no hay nada mejor o porque, directamente, no hay nada. El extranjero para enriquecerse en lo personal, en lo profesional, en lo económico (...).



03/10/10
(Pre)parados
El País

viernes, 1 de octubre de 2010

El chasco

Y otra vez viernes. Hemos terminado la decoración del pequeño pisito en la que hemos incluído algún cuadro más. Creo que ahora si que tiene el toque que le faltaba.
Ayer estuvimos los de clase en el cine. Después de haber leído el libro de Elisabeth Gilbert "Come, reza, ama" con el que estaba tan emocionada porque me había parecido bastante entretenido y digno de una buena película... No puedo hacer otra cosa que desviar ese pensamiento de todo aquel que quiera ver la peli. Es aburrida, lenta y lenta y lenta. Eso sí, ahora aumentan mis ganas de volver a Italia y de visitar India y Bali.
Igual con los ahorros que me quedan puedo volver a casa. A lo mejor ni eso.

En mi ipod suena: Travie McCoy - Billionaire

miércoles, 29 de septiembre de 2010

...

Sometimes you have to risk everything

and let yourself go!

lunes, 27 de septiembre de 2010

El frío

Después de un finde agitado lleno de trabajo, de quedadas, de risas, grandes conversaciones, de cosas que hacer, despierta un dia de niebla, muy frío. Hemos descubierto nuevos lugares por Nottingham gracias a nuestra aventura sobre la búsqueda de tv, existe todo un mundo nuevo lejos del centro de la ciudad. Al fin y al cabo, y después del pago de la asequible (ejem) licencia, hemos podido desayunar viendo la tele. ¡Toda una novedad!
¿Próximo plan? Prepararse para el duro y fresco invierno. Ah! y una parada en el cine, right now!

En mi ipod suena: Jason Mraz - Make it mine

martes, 21 de septiembre de 2010

La rabia

Hoy tengo las manos heladas pero los dedos llenos de rabia. No hay razón concreta pero queman. Es bonito esperar que los abrazos vengan solos. Es increíblemente egoista esperar que la gente gire en torno a ti y diría que es flipante ver como el mundo se mueve en esa dirección. Tanta gente que crees tan cercana, tanto que creen que hacen por ti y que solo se dedican a mirar su rostro y esperar a ser adulados con la única recompensa de nada. Hoy me apetece gritar al infinito y dejar eco cada tres segundos. Perdonadme, amigos, si soy un poco grosera, pero la vida es mucho más que recibir. Es mucho más que usar. Recibir sin haber dado me da vergüenza. That's all!!


En mi ipod suena: Alanis Morissette - Ironic

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cheers!

Hoy es uno de esos días en los que las horas se llenan solas, todo pasa rápido y es genial. Al menos siento que he aprovechado bien mi tiempo. Encima he entrado al blog y veo que se han superado las 2000 visitas. Realmente no sé de donde sale esa cantidad pero me ha sacado una sonrisa. ¡¡Parece que hay gente que me lee de cuando en cuando!!
La clase de inglés ha sido de risa.Nadie podía parar de reir hoy y nadie sabe bien porqué. Hemos creado un efecto dominó de la nada que ha sido de lo más divertido. Tal vez por la vestimenta de nuestro actor portugués, por las sandeces de la polaca sabelotodo, por las frases tan bien hechas de la peruana o del nombre extraño que tiene nuestra tailandesa.
Como es el día del buen humor he decidido pasar un rato buscando cosas útiles por la web entre las que se encontraban: encontrar gangas en ebay o buscar un buen concierto por alrededores. Lo mejor ha sido la sorpresa al ver los precios. OMG! From 89 pounds!! Un concierto de los normalitos... Así que seguiré investigando sobre las salas de música en vivo de Nottingham, que tampoco están tan mal...

A aquellos que me leéis, a pesar de no tener mucho que contar, gracias

En mi ipod suena: Lily Allen - Smile

domingo, 19 de septiembre de 2010

El tinte

De nuevo domingo. Otra semana más. Qué rápido pasa el tiempo. El frío va llegando poco a poco pero de momento lo llevo bien aunque, ¡quién no soporta 11ºC! Ya veremos más adelante. El fin de semana ha sido tranquilo. El viernes quedamos con algunos de clase para ver una de las Nights of Festivals y fue un poco decepción porque encontramos una especie de verbena cutre en la plaza pero con ritmos latinoamericanos (este término, en este caso, engloba boleros-bachata-cumbia). Vamos, con todos mis respetos, pero no es mi idea de Festival. Todo esto me recuerda que en otro lugar de la geografía alcarreña habría fiestas "en condiciones" (clásicas, de toda la vida).

El otro día pensé hacer algo con mi pelo y valoré opciones:

1) Ir a una peluquería y dejarlo en las manos de Dios
2) Aguantarme y esperar a llegar a España (y mientras dejar que sigan creciendo rastas)
3) Intentar hacer algo a mi pelo con mis propias manos (véase tinte)

Como soy tan impaciente que no puedo esperar a que la vida siga su ciclo, me he comprado un tinte: Dark Brown... Es un tono oscuro que no llega a ser negro. La verdad es que estoy con el experimento en la cabeza y no sé cómo será el resultado. Pero me da absolutamente igual. Si me queda mal, no voy a ver a nadie que me lo recuerde el resto de mi vida y si no queda tan mal, mejor para mi.
En fin, después de este desvarío propio de quien no tiene nada más en qué pensar, me voy a hacer los deberes, que mañana hay que entregarlos a la profe. ¿Os podéis creer que me hace ilusión?

En mi ipod suena: Kyo - Le chemin

sábado, 18 de septiembre de 2010

Hay días...

"Pasé inviernos en verano, me reinvento y me desarmo y yo no lo elegí. Tengo nubes y claros, sentimientos que no acabo de conducir y vuelo tan bajo que no hay sitio en mi.
Hay días que sólo me faltan los claros, que me destroza la heroína que llevo en mí y me subo a la ola que me ayude a salir. Una estrella fundida, puedo ser la nube que te arruine el día. Aún sigo perdida... Te lo quería decir.
Cuando la soledad aprieta y te apunta a la cabeza, cuando cierran las puertas y yo sigo de concierto, cuando nadie llama .. Entonces solo pienso en ti "

Como para pensar en ti
V. Gastelo



jueves, 16 de septiembre de 2010

Cansancio

Hoy ha sido un día agotador. Últimamente todos los son pero me encanta tener cosas que hacer. Las clases están siendo muy buenas. Tal vez puedo decir que he tenido la mejor clase de inglés hasta ahora. En cuanto a la gente empieza a ser más amable, hay gente con la que conectas. ¡Por fin existe la posibilidad de socializarse! Y en estos días tenemos Nights of Festivals 2010... Mañana veremos qué tal.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

...

Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará...

Agatha Christie

domingo, 12 de septiembre de 2010

Domingo

Anochece antes. Se nota que vamos cambiando de estación poco a poco aunque aquí se note menos que en Madrid. Lleva dos días sin llover y ya se hace raro. Ayer estuvimos en un bar, The approach, y fue genial. Esperábamos encontrar una sala con música en directo al más puro estilo cantautor y cuál fue nuestra sorpresa cuando eso se transformó en una fiesta inesperada. La Joe Strange Band comenzó, o eso creo, a cantar algún tema propio aunque derivó en temas de la lista de Kiss fm. Todos los inglesitos bebiendo y cantando y bebiendo y bebiendo. Es un arte verles beber, de verdad. Un chaval que se sentó cerca se tomó en apenas 10 minutos, 3 pintas. Y así pasan las noches aquí. Realmente ayer lo pensaba y en este país es normal que se den a la bebida. No encuentro un motivo de peso para no hacerlo.
Mañana empieza la vuelta al cole, con un horario un tanto extraño, de 13:00 a 16:10 horas, habrá que acostumbrarse. Esta tarde me espera tarde de vagueo, para no perder la costumbre.

En mi ipod suena: Marlango - Wrong way

viernes, 10 de septiembre de 2010

El ocio

Hoy despido el último día totalmente libre. Mañana vuelta al trabajo y el lunes empiezo clases de inglés. No sé qué será de mi con un tiempo libre un tanto extraño pero ya inventaré algo. Hoy es viernes aunque aquí no se tiene conciencia de cuándo llega el fin de semana. Todos los días son iguales exceptuando que sí se triplica la cantidad de alcohólicos por metro cuadrado. Los domingos abren supermercados, tiendas, todos los días tienes el mismo abanico de opciones con lo cual el finde lo puedes elegir tú cuando quieras. Hoy optamos por el cine aunque últimamente la cartelera no parece ser demasiado atractiva hoy se estrena una película "Tamara Drew" que pintan de graciosísima. Sobre todo me encantará no entender ninguna coña pero bueno, echo de menos pagar por ver una buena peli así que lo intentaremos.

En mi ipod suena: John Mayer - Dreaming with a broken heart

jueves, 9 de septiembre de 2010

Somos

De pronto, la vida aparece, sucede, fluye. Cada dia, cada hora, segundos. Somos aquello en lo que nos convertimos con el tiempo, despues de las experiencias y los desequilibrios. Soñamos con ser. Somos tan solo lo que queremos mostrar.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La niebla

Ha amanecido con niebla, parecía que llovería pero no. Ha vuelto a cambiar el tiempo. Hoy me he vestido con jersey, cazadora y foulard. Mañana ya veremos. Hay días en los que sientes que tiras el dinero, que el monedero está constantemente en tus manos. Aquí la conciencia del dinero no la pierdes porque por todo tienes que pagar. Gastos necesarios, gastos estúpidos pero requeridos, gastos, gastos, gastos...
¡En fin! Hoy he pensado en hacer una lista de objetivos para estos próximos seis meses. Evidentemente no tendré tiempo de ahorrar ni lo pretendo. Sin embargo forjaré metas que tendré que obligarme a cumplir aunque no sé ni por dónde empezar...
Mmmm... Igual lo dejo para mañana, hoy solo me apetece ir a algún concierto. En Madrid (suspiro).

En mi ipod suena: Paramore - The only exception

martes, 7 de septiembre de 2010

Las diferencias

Mientras volvía a casa después de hacer la compra pensaba lo extrañas que son las cosas en este país. Ya no sé si es todo peor o menos bueno o que me estoy acostumbrando. Pero es distinto. Las calles, arquitectura, comida, coches, moda, gente... Un golpe de entusiasmo me ha invadido de pronto. He recordado que estoy aquí para vivir la experiencia, para convivir con otras culturas (que no son pocas), para probar nuevos sabores, para arriesgarme a llevar ropa que nunca imaginé que llevaría. Aquí y ahora todo da igual porque eres aceptado como diferente. La semana que viene, en principio, retomamos clases de inglés y con ello mi esperanza de comunicación. Quién sabe si esta semana nos dará tiempo a hacer un mini-viaje antes de entrar en la espiral de clases-trabajo-casa, sino seguiré imaginando opciones para vestir el piso (creo que empiezo a delirar con la decoración). También he decidido qué botas me compraré para este invierno, qué bufanda me vendría bien con el color y que molaría tener un paraguas a juego. Pero lo que más me preocupa ahora mismo, en este mismísimo instante ¡es mi pelo! Me gusta más corto pero he invertido tanto tiempo en dejarlo crecer que me da pena deshacerme de él. ¡En fin! Después de estos desvaríos que me provoca el temporal de Nottingham voy a seguir con el libro ya que la tarde se ha quedado estupenda y la luz que entra por estas enormes ventanas es perfecta.


En mi ipod suena: BSO Juno - Anyone else but you

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sábado

Hay días que es mejor no levantarse de la cama. Trabajar resulta agotador cuando la gente es insoportable, no entiendes del todo el idioma y tu paciencia no da para más. Mañana otro día libre y fin de la mudanza, ¡ya tengo ganas! El piso es pequeño pero muy bonito, con vistas a verdes bosques. ¿La siguiente lucha? La búsqueda de Internet. Hoy toca película sin palomitas y un sueño profundísimo desde muy temprano. Cuanto antes acabe el día, mejor. ZzZzzZzZzzz...

viernes, 3 de septiembre de 2010

...

Viernes de mudanza. Grandísima pereza. ¡¡Ánimo!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

La vuelta

Ya es jueves por la tarde. Sin darme apenas cuenta han pasado cuatro días desde que dejé mi casa. La llegada fue tormentosa. El avión se retrasó aproximadamente hora y media con tanta suerte que se te adoba una tía alicantina que tenía más ganas de hablar que de llegar al destino. Tú con un sueño que te mueres pero da igual porque te toca la pesada de turno en el avión. No importa que tengas un libro recién comprado en el aeropuerto porque lo puedes leer tranquilamente en casa, ¿no? Total que cualquier detalle que os pueda interesar sobre ella os lo puedo aclarar con el más mínimo detalle. ¿Por qué la gente te cuenta su vida así porque sí, te da sus señas para le agregues a Facebook? Gracias a que eché el freno a tiempo porque quería visitar Nottingham este fin de semana. ¿Alguien lo entiende?

Total que la frecuencia de trenes a “altas horas” (8 de la tarde) es escasa y para colmo, prepárate para pasar por tres largos trasbordos antes de llegar a tu destino sobre las 00.30 de la noche. Ya me veía buscando alojamiento en algún pueblo perdido, pero no. El martes fue un día relajado aunque mi dosis de empanamiento aumentaba por segundos. Ayer tocó currar y sin comentarios… La gente es super amigable, nadie pregunta un ¿qué tal las vacaciones? ¿cómo estás? ¿qué tal el día?. La mayoría no dicen ni hola. Yo no sé si atraemos a todo tipo de gente antisocial o asquerosita. Bea ya me había hablado de un tal “Alí” y me avisó sobre su personalidad obsesiva. Realmente yo le había visto alguna vez de pasada pero ayer ya me pareció demasiado. Primero no paraba de preguntarme que tenía un trabajo ideal para mi, de housekeeping trabajando de noche por 4 pounds la hora y con él. Todo un lujo, ¿verdad? ¿Quién no cogería ese chollazo? Pues no entendía porqué no me parecía bien, ni pillaba el “déjame en paz”, ni el “ni se te ocurra acompañarme a casa”, pero gracias a mi habilidad para enchufar mi Ipod y salir a toda leche del trabajo pude librarme de tal ser. Punto y aparte.

Pues eso, hoy es jueves, la temperatura de unos 17 grados, un sol radiante ahora que ya no lo esperábamos y que me había acostumbrado al frío. Voy a ver si leo algo de ese libro que apenas pude empezar en el avión “Come-reza-ama” y a prepararme para la mudanza de mañana. Toda una aventura, seguro.



En mi ipod suena: The wanted - All time low

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tiempo

Solté las cosas que más me pesaban,

brindé por verlas desaparecer,

dejé la gravedad mientras flotaba,

ya pensaremos lo que hacer

por si al final todo se acaba.

Lo sé, Funambulista

domingo, 29 de agosto de 2010

¡Hasta pronto!

Nunca me han gustado las despedidas pero esta vez, menos.

En casa

Eran más las ganas por venir que de estar. Aquí hace calor, mucho calor, existen las terracitas, la gente no te empuja por la calle. Se respira el pasado. El retorno se acerca y la pereza de volver a la vida gris aumenta con las horas pero la idea tampoco me disgusta. Creo que he recargado pilas, en momentos pequeños con distinta gente. Qué buenos los reencuentros, las historias, los planes, los sueños. ¿Para cuando la vuelta? No lo sé...

sábado, 21 de agosto de 2010

...

El silencio es un gran arte para la conversación.


William Hazlitt

miércoles, 18 de agosto de 2010

La espera

Por fin ha llegado el día en el que tan solo quedan horas para tener la primera visita. Estoy muy muy feliz. Mañana podré compartir mil historias cara a cara con amigos, después de tanto tiempo. Desde el 10 de mayo han pasado un montón de cosas, buenas, malas, regulares pero aquí seguimos. Tenemos trabajo, retomaremos clases de inglés, hemos visitado parte del país (y seguiremos conociendo más) y poco a poco vamos haciendo nuestro hueco aquí. Aunque cuesta y a pesar de no saber si tendremos que dormir debajo del puente desde el día 5 de septiembre. Crucemos dedos aunque no creo en la suerte. Sí en la de los demás pero no en la mía. El caso es que siempre falta algo, esos huecos que llenan los amigos. Poder hablar largo y tendido, escuchar cosas nuevas, compartir miradas, hablar en tu idioma... Presiento que pasaré una gran semana, ¡Bienvenidas, minivacaciones!


En mi ipod suena: Train - Drops of Jupiter

domingo, 15 de agosto de 2010

...

La única manera de hacer un amigo es serlo
R. W. Emerson


sábado, 14 de agosto de 2010

Más...

Un largo e intenso día de trabajo me espera. ¡Ánimo!

viernes, 13 de agosto de 2010

Días...

Echando de menos todo...

Aburrimiento

¡¡Qué tarde más aburrida!! Empezó bien. Salí a pasear en busca de nuevos lugares que aún no conocía de Nottingham. Ha resultado un poco fracaso pero al menos tengo localizados H&M, un nuevo centro comercial y otro HVM en el que he tenido tentación (otra vez) de comprarme otra peli, ¡pero no! hoy he tenido algo de autocontrol. En una hora escasa ha llovido como tres veces, el promedio no está nada mal. La mejor parte es llegar a casa y ver que no ha vuelto a llover hasta que ha anochecido. No pasa nada. He hecho intento por estudiar algo pero era uno de esos días aburridos que bla, bla, bla...
Supuestamente estoy intentando depurar mi organismo para liberarlo de los kilos que se han juntado a mi sin permiso (pero con razón). Se me ha debido olvidar porque creo que han sido 8 cookies las que me he comido en escasa media hora. ¡Eran double chocolate! Y para rematar la tarde y para colmo de frikismo, indagando por redes sociales siempre me he preguntado qué seria Second Life. Pues sí, me registré y he estado haciendo el canelo toda la tarde. ¿Puede haber algo más desesperado? La curiosidad a veces te arrastra a sitios que nunca imaginarías. Visto lo visto... Voy a hacerme algo de cena. Light, ¡por supuesto!

martes, 10 de agosto de 2010

El tiempo

¿Qué es eso? ¿¿Un rayo de sol?? ¡¡¡No estoy preparada para afrontarlo!!!
Son las 10:15 de la mañana, la temperatura debe ser de unos 16º C, de momento se presenta soleado. Creo que es la mayor novedad desde hace días. El calor no llega pero bueno, parece que se anima uno a poder salir a la calle. ¿Objetivos de hoy? Hacer la compra semanal, autoaprender algo de gramática inglesa y vocabulario e ir al gym por la tarde. He encontrado mis gafas de sol ideales pero creo que lo dejaré para otro día. ¡Dioss! Mañana a trabajar... Uno, dos, tres, cuatro (...). Mejor pensar en el presente.

sábado, 7 de agosto de 2010

New job

Nuevo trabajo. Pereza. ¿Sobreviviremos?

lunes, 2 de agosto de 2010

...

Novedades...

...En el siguiente capítulo

jueves, 29 de julio de 2010

...


¡Ojo a la situaciones inesperadas!
En ellas se encierran, a veces,
las grandes oportunidades.


Joseph Pulitzer

miércoles, 28 de julio de 2010

Aforismos

"El camino verdadero pasa por una cuerda que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo.
Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado alrededor de una realidad artificial. A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar. El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia. En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente. Sólo temblor y palpitación fue su respuesta a la afirmación de que tal vez poseía pero no era."
Franz Kafka

martes, 27 de julio de 2010

Resumen semanal

Uff hace demasiado que no escribo. ¿Pueden pasar, realmente, tantas cosas en una sola semana? Salimos de Stamford el lunes a eso de las 11 de la mañana, después de despedirnos de la gente en general y de nuestra adorable vecinita. No echo de menos nada. Triste, ¿verdad?. Fuimos prácticamente corriendo con una maleta en cada mano, con un montón de capas de ropa y el cielo a punto de llover pero eso sí, con muchísimas ganas. Las horas de tren se hicieron amenas gracias al bendito ipod, con el cual pudimos evitar escuchar llantos histéricos de los niños, bebés y similares.

¿Next station? Nottingham. Primera situación: coger un taxi. En cuatro pounds nos acercaron a la residencia Victoria Hall. No pintaba mal. Después de flipar un poco con los trámites iniciales en los que, antes de preguntar ya te habían cobrado hasta el hola de cortesía, trasladamos las maletas (las dos cada una) hacia nuestras respectivas habitaciones. Pero había una sorpresa: ¡¡no hay ascensor!! Estupendo. Sube a la altura de un tercero con las maletas poco ligeras. Exhaustas abrimos la puerta y por fin podemos decir que estamos viviendo en un sitio decente. Habitación amplia con baño propio, cocina común (de momento la usamos nosotras), todo un lujo.

El primer día lo tomamos con mucha calma, hicimos algo de turismo aunque el cuerpo estaba físicamente bastante cansado como para hacer mucho más esfuerzo. La primera impresión no fue ideal, era un día gris, un poco caos, de vidas que se cruzan sin saber siquiera de dónde son. Pero poco a poco hemos ido moldeando nuestra idea. No está nada mal. Está lleno de bares, de restaurantes, de tiendas por todas partes, de vida por todos lados.

He de contar una pequeña anécdota. Nada más llegar, en nuestro intento de tomar algo para cenar, ocupamos la cocina. De pronto una chica apareció diciendo: ¡hola! Nuestras cabezas se giraron tan rápido que resultó extraño ver a una aparente guiri hablando español. Total que cuando quisimos darnos cuenta habían pasado unas cuatro horas desde que coincidimos con Kristina, rusa de nacimiento pero que ya ha estado en medio mundo (¡qué envidia!) y que hablaba muy bien nuestro idioma. A veces se echa tanto de menos... La verdad es que no la conocíamos de nada y en un rato nos ayudó con emails de contacto de gente que podría ayudarnos para trabajar en cualquier cosa. Una pena que solo estuviera en la residencia por su Graduación (de esas que salen en las películas).

A lo largo de la semana hemos encontrado un curso de inglés en el New College of Nottingham que nos han dicho que está bastante bien. Y nos ha dado tiempo a hacer alguna visitilla más: por un lado hemos hecho el intento más desesperado por tocar la playa en Skegness (totalmente frustrado) donde encontramos mucho ocio y muchas nubes, ¡no pudimos ni quitarnos la sudadera! Por suerte no llevamos ni toalla ni bikini. C’est la vie. El otro destino fue York. La verdad es que es un sitio precioso, situado más al norte, demasiado turístico, pero ideal para un día de relax. Me encanta caminar por esos callejones llenos de macetas colgadas en las casas y respirar ese ambiente de cuento.

En fin, aquí escribo un poco el resumen de la semana, aburrido pero pronto, espero, conoceremos gente interesante y muchas, muchas cosas que hacer. De pronto ya hay programada alguna visita para vernos en agosto. ¡¡Qué emocionante!!

miércoles, 21 de julio de 2010

Changes

Nottingham.
Nueva ciudad.
Nuevos planes.
Nuevas aventuras.
Nuevas aspiraciones.
Nuevas incertidumbres.

sábado, 17 de julio de 2010

El cambio

Hoy he dormido unas quince horas en total. Son las 19:32 horas y nos disponemos a recoger la habitación, a ultimar la maleta y sacar ganas para nuestra despedida. Hemos pedido pizza porque no nos apetece cocinar nada, ya sabéis, tiramos de comida sana. Pues bien, ¿qué nos deparará el futuro? La verdad, ni lo sé. Hemos tenido que cambiar nuestro rumbo, ahora explico el porqué. El problema es "scouse".

Scouse (pronunciado / skaʊs / ) es el acento y el dialecto del Inglés se encuentra en la ciudad de Liverpool y también en algunas zonas urbanas colindantes de Merseyside. Todo empezó como una broma donde todos los inglesitos del hotel nos vacilaban con la idea de que era imposible hablar inglés en Liverpool. Después de días con la misma canción y que hasta los españoles de Stamford lo comentaban, empezamos a documentarnos. Como conclusión sacamos: más vale estar un mes en una zona más inglesa que pasar un mes aprendiendo chino. Existen videos en youtube en los cuales se demuestra ese dialecto. Vaya que es como irse a estudiar español a Galicia o Cataluña. ¡Genial! Ahora teníamos que poner otra vez el dedo en el mapa, si total... Hasta que buscando zonas descartamos las más pobladas de spanish people en verano, las más caras y las más feas. Nos quedó una ciudad bastante grande (comparado con Stamford) que se conoce como el lugar de Inglaterra con más pubs, que tiene mucho encanto, bastante ocio y que hablan buen inglés: Nottingham. ¡Sí! ¡¡De donde es Robin Hood!!

¡¡Riiiingg!!La pizza ha llegado.

viernes, 16 de julio de 2010

Cambio de planes

Porque la vida es así de injusta y hay que tomarlo con humor. Digamos que hemos sufrido contratiempos de última hora respecto al destino decidido. ¿Por qué no podía salir bieeeenn? En fin, fuera dramas porque mañana es nuestro último día en el George y estoy taaan feliz... A las 6 seré libre, me ducharé, descansaré y no me importará alcoholizarme en la dosis justa.

Why not? ¡Es nuestra despedida!

martes, 13 de julio de 2010

A vosotros


A todos, a vosotros,
los silenciosos seres de la noche que tomaron mi mano en las tinieblas.
A vosotros, lámparas de la luz inmortal, líneas de estrella,
pan de las vidas, hermanos secretos,a todos, a vosotros, digo: no hay gracias,nada podrá llenar las copas de la pureza,
nada puede contener todo el sol en las banderas de la primavera invencible, como vuestras calladas dignidades.
Solamente pienso que he sido tal vez digno de tanta sencillez, de flor tan pura, que tal vez soy vosotros. Eso mismo, esa miga de tierra, harina y canto, ese amasijo natural que sabe de dónde sale y dónde pertenece. No soy una campana de tan lejos, ni un cristal enterrado tan profundo que tú no puedas descifrar, soy sólo pueblo, puerta escondida, pan oscuro, y cuando me recibes, te recibes a ti mismo, a ese huésped tantas veces golpeado y tantas veces renacido.
A todo, a todos.
Pablo Neruda

Para todos los míos. Los que son, los que están. A los que siento.


domingo, 11 de julio de 2010

¡Me encanta, una y mil veces!


Se puede tener un dia negro porque una engorda o porque ha llovido demasiado. Estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe porqué.

sábado, 10 de julio de 2010

Noticias frescas

Al final la cosa se ha alargado. Nada menos que una semana. ¿Sabéis lo que es eso? Siete días de tortura. Pero ya puedo respirar. Intento engañarme diciendo que son los últimos días pero no hay manera. Cada día es más largo que el anterior. La gente se lo ha tomado bien, vamos que se lo esperaban. Evidentemente hemos puesto la excusa (bla, bla, bla) que dejamos esta mierda de hotel porque hemos encontrado un curro mejor que se adapta a nuestras necesidades (ejem). Todo era por tirar la piedra hacia donde no han querido mirar. Habría sido tan fácil tenernos contentas... Total, hemos tenido que volver a sacar la ropa de las maletas y hacernos a la idea. ¿Por lo demás? Hay noticias creo que buenas. El mismo sábado imagino que partiremos hacia Liverpool, ciudad que nos acogerá durante, al menos un mes y medio. Hemos reservado plaza en una residencia de estudiantes que pinta muy bien y nos apuntaremos a algún curso intensivo de inglés, que ya toca. Si no encontramos trabajo en este periodo mis nervios se desatarán, gritaré mucho y volveré a casa.
En fin, nunca se sabe, de momento no es cuestión de alarmarse más. Desde aquí parece que se ve la luz por algún lado de esta oscura habitación. Voy a cocinar unos noddles. ¡La poca variedad de comida por aquí empieza a cansar! Buenas noches.

jueves, 8 de julio de 2010

La decisión

A veces ni siquiera estás seguro cuando tienes que tomar una decisión, pero decides tomarla. ¿Por qué no? No hay nada que perder. Las condiciones cero favorables, las ganas de abandonar, los días interminables son suficientes para decir adiós. Tampoco se sabe cómo serás acogido en otra ciudad. Pero ya no hay marcha atrás.
Dejamos el hotel. Hemos buscado a la jefa pero no estaba. Conseguimos hablar con otro manager y lo comentamos. No retorno. El domingo será nuestro último día (a menos que nos "obliguen" a dar una semana). La maleta ya está hecha, solo queda fuera las cuatro cosas que tenemos que usar para estos dias. Nunca había hecho la maleta tan rápido y nunca las ganas fueron tantas para abandonar un lugar.

¿Más datos? ¿Cómo, dónde, cuándo...? En la próxima actualización...

miércoles, 7 de julio de 2010

Una salida

Hoy he amanecido pronto, he terminado de ver una peli. He desayunado fresas con una especie de nata sin sabor y un café con leche. Son las 12.30 y queda todo el día por delante. Hoy y mañana. ¿Os cuento un secreto? Creo que puede haber novedades. Mañana vamos a Liverpool en busca de no sé qué. Veremos un par de pisos que podríamos alquilar y quién sabe si el destino nos llevará allí. ¿Para qué? Para no hacer nada. Realmente buscaremos trabajo desde allí pero sin agobios, buscaremos clases de inglés y diremos un adiós enorme al infierno. Sí, la verdad es que espero que salga bien porque llevo dos semanas diciendo que este domingo va a ser el último día. Y soy de ideas fijas (a veces).
Por lo demás y en vistas de que, ojalá, nos vayamos de Stamford (realmente una pena porque me encanta el sitio) quiero visitar la Burghley House. Es un caserón del siglo XVI que ha dado pie a películas como Orgullo y Prejuicio, El código Da Vinci y similares. No me puedo ir de aquí sin verlo. Creo que tenemos que caminar unas cinco mil ochocientas cuarenta y ocho millas y el tiempo se encuentra inestable en estos momentos. Pero hoy nada importa.

P:D: Gracias a todos por las bonitas felicitaciones, a pesar de haber trabajado fue un dia especial.

martes, 6 de julio de 2010

...





¡...Ya están aquí!

domingo, 4 de julio de 2010

Fiestas

Aquí hace demasiado calor. ¿Quién dijo que la temperatura por estas tierras no era alta? Igual aquí, en Stamford, exista un microclima que engloba al mayor porcentaje de tontos y retrasados por metro cuadrado. Igual por eso mi sensación térmica aumenta. Puede ser. ¿Qué puedo contar? Que estamos de Festival por aquí. Sí, sí, aquí no se lo montan mal. Tienen dos días de fiesta contínua pero tú no has podido estar porque has trabajado los dos días todas las horas posibles. He visto la carpa a lo lejos y gente y gente y gente. Aunque todos ellos pasaban a tomar algo por el grandioso hotel, así que no hemos estado quietos ni medio segundo. Ayer llegué a casa pensando que era domingo y a veces creo que podríamos estar en el mes de agosto o que vivimos en algún pueblo retrasado de Plutón. Así va mi orientación con estos horarios.  
Ahora me encuentro en mis tres horas libres antes de volver a atender las cenas y mi único afán es encontrar algún alojamiento, hostal o lo que sea con tal de irme mañana mismo si pudiera. No es tan fácil pero yo no aguanto más de una semana. No sé cómo ni con qué medios pero voy a dejar este apestoso hotel. He dicho. Buenas tardes.

lunes, 28 de junio de 2010

Recuerdos

Horas. Pocas veces había pensado en todo el tiempo que perdemos en tonterías o ganamos en pequeños momentos. Este viaje ha sido tan rápido, tan acelerado, tan intenso que creo que podría volver para quedarme. Iba por las calles recordando, pensando en gente, en lo que me gustaría compartir, en la buena compañía que tenía, en que, a veces, no me faltaba nada. Cada foto parecía de película y cuando entré en Tiffany´s me sentí tan bien y tan dentro de la ciudad que sentí que quería gritar. Hizo tanto calor que las calles eran eternas, los sitios parecían más grandes, la gente más simpática, las luces más cercanas. Y de pronto el mayor escalofrío: Times Square. Sé que mucha gente ha ido, sé que no es nada nuevo que yo lo diga, pero hay que estar allí para sentir esa marea de colores, de video, de sensaciones. El primer día dije: "quiero volver mañana". Y cada día siguiente pasé por allí, por casualidad o por insistencia. Y allí tuve mi primer regalo adelantado de cumpleaños: el musical de El Rey León. Sin palabras. Hubo días que me pareció que todo lo que estaba viviendo era un sueño. Pero hoy veo que esos recuerdos me siguen haciendo soñar.

domingo, 27 de junio de 2010

Hoy

Vuelta. En general los regresos siempre son duros, pero este más. De estar en otra punta del mundo, en un lugar tan increible, tan fascinantemente real... a llegar al sitio donde todo lo que recuerdas es aquello que no quieres volver a vivir. Pero aquí estoy. El cambio ha sido extraño, diferente, pero mi mente está todavía en esa otra parte del mundo, donde no había horarios, donde las luces se reflejaban en mis gafas, donde el aire olía a vida, donde la vida es acelerada y eso me gusta. Allí donde, por un momento, casi todo se hizo realidad y donde quiero volver... muy pronto. Mañana contaré más cosas, hoy dejadme recordar...

martes, 22 de junio de 2010

Desde NY...

Llegué muy cansada, con retraso horario, después de un dia largo por las calles de Barcelona y el breve suspiro de Madrid... La gran ciudad nos esperaba. El vuelo fue extraño, la llegada poco emocionante... Hasta que tomamos la decisión de morir poco a poco por New York. Subimos nuestro cansancio al Empire State por la noche y creí que rozaba el cielo. Las luces me dejaron quieta. Empezaba a ser consciente de donde estaba... Y esto es solo el principio...

miércoles, 16 de junio de 2010

Mañana

Es esa sensación irrefrenable que te envuelve hoy. No sé, es como querer hacer avanzar los minutos y vivirlo todo de un trago. No sabría cómo explicarlo. Sé que va a ser todo demasiado rápido, que apenas tendré la miel en los labios, que querría hacer más y más es imposible. Que ojalá pudiera coger el teléfono durante horas y llamar y hablar y contar y quedar con gente. Ojalá pudiera pasarme una tarde entera disfrutando del olor del hogar, de mi desordenada habitación, de tener tiempo para pasear o ir a algún concierto en Libertad 8. De respirar Madrid. De estar...

lunes, 14 de junio de 2010

La nevera

Otro día más pero no uno cualquiera. Puedo decir que durante casi dos semanas voy a borrar de mi mente todo lo acontecido en este pasado mes. Ahora solo tengo el estómago algo encogido por lo que me espera. Primera parada: vuelta a casa por un día. Segunda parada: llegada a Barcelona. Tercera  y "última parada": New York. Sí, soy un poco pesada pero es que mis temas aquí son repetitivos. Que si el trabajo es muy pesado, que si no tengo tiempo para el Master y que si me voy a la gran ciudad. ¿Qué le vas a hacer cuando tu vida se limita a ver pasar las horas de la misma forma cada día?. Por cambiar de aires habíamos pensado hacer parada en Londres antes de volver a casa pero hemos decidido que por el bien de nuestro proyecto final de Master, nos quedaremos un día más en esta agónica habitación sacando ideas de la moqueta, porque ya no sé de donde vamos a sacar imaginación.
Qué más cosas... La mujer de la inmobiliaria nos ha chafado del todo cuando nos ha comentado que no podemos alquilar ningún piso si llevamos menos de 9 meses residiendo en Stamford. ¿Peeeerrdona? ¿Algo más? ¿Nos podéis enviar a España de una rápida patada? Gracias. Cuanto más empeño pones las cosas se tuercen más rápido. Pero no pasa nada. Ya somos más fuertes. Ya aguantamos que nos traten mal, que nos hablen como a animales, que recojamos más mierda que en una granja. ¿Que, ahora, no nos dais alojamiento? Pues oye, que me puedo ir al puente de los Meadows a vivir, si total, para oler a comida de restaurante a todas horas no hace falta ni ducharse. En fin, que parece que no nos olvidaremos del George tan rápido.
Pero aquí seguimos, amigos, resistiendo. Como no todo es negro en esta vida, ni siquiera aquí en Stamford he intentado pensar en las cosas positivas de hoy: tenemos comida para cenar esta noche, mi pelo y mi ropa, a partir de ahora, no van a sufrir los olores del George hasta que vuelva, estoy viendo fotos de Cambridge y recordando lo bien que me lo pasé y además me voy a pintar las uñas de rojo (porque no tengo otro color más cantoso). Es probable que mañana no llueva... Con cosas así se puede ser taan feliz, ¿¿verdad??

P.D: ¿Os acordáis de todo el jaleo inicial sobre la "no nevera"? Pues bien, parece que ahora, cuando nos planteábamos salir de esta pocilga, de dejarlo todo, de querer y no poder, de comprar comida para un día y cocinarla porque no existía refrigerador con el que mantener la comida... Ha aparecido de la nada una nevera bastante maja (y vieja). Creo que es una broma desde algún sitio para que encima, tengamos que agradecer algo a alguien...

domingo, 13 de junio de 2010

Cuenta atrás

Acabo de merendar y estoy mentalizándome para volver al infierno otra vez. Ya he estado esta mañana y me toca todavía el plato fuerte: la cena (en la que nunca sabes cuando acabas). En cuanto al día de ayer fue un poco decepcionante. Fuimos a visitar el piso que habíamos visto por Internet y sobre el cual nos habíamos informado gracias a la inmobiliaria y resultó un poco fracaso. El "estudio" era aún más pequeño de lo que nos imaginábamos, tenía medio metro de baño, una cocina elaborada al milímetro como un juego de Lego y dudo mucho que hubiera espacio como para dos camas. Eso sí, estaba en el centro del centro de Stamford. Demasiado caro. Una pena. Hemos decidido buscar más a la vuelta pero... ¿qué supone eso? tener que seguir en el infierno, al menos otras dos semanas más. Ya lo llamo infierno porque creo que se parece más a ello que a un hotel. Y no porque esté peor, realmente, sino porque la gente está igual que yo. No es que me reconforte pero oye, lloras las penas en compañía. Esta ha sido la primera mini conversación de esta mañana, nada más cruzarme con una chica rumana de nacionalidad húngara, bastante maja (que lleva desde el lunes en el infierno)

- En nada me voy a casa.
- ¡Ah! ¿Si? Qué suerte.
- No, no (se acerca hacia mi). En cuanto pueda me vuelvo a mi casa.
- ¿Dejas esto?
- Shhh, tan pronto como pueda.
- ¿Y cómo lo lleva tu primo? (el cual empezó con ella el lunes)
- Fatal.
- No me extraña...

Fin de la mini conversación. Sacad conclusiones. Creo que en el infierno, todos piensan alguna vez en su vida lo mismo que esta chica. Pocos lo llegan a hacer. Algunos hasta se acostumbran a esta mierda de vida y les gusta y se conforman con irse 4 días de vacaciones a Oporto, porque es un lujo.
Mi cabeza solo piensa en que mañana, será el último día de estos días. Donde podré desconectar de todo esto y creerme por un tiempo que fue una pseudo-pesadilla. A la vuelta... Dios dirá.

viernes, 11 de junio de 2010

El piso

Mañana puede ser un gran día. Después de mi horario reducido (6.30 a.m - 12.00 a.m) emprenderemos una nueva aventura: visitar un piso en alquiler en la zona centro de Stamford. Es pequeño, pero ya nos da igual.
Esa puede ser la puerta para decir adiós al George. Cruzad dedos.

jueves, 10 de junio de 2010

El funeral

Ayer el día rompió mis esquemas. La misma historieta de siempre, mismos personajes, igual escenario pero diferente escena. Me comunicaron mis managers que tenía que echarles una mano porque se iba a celebrar un Funeral. ¡Vaya cosa! Qué pena, dije para mis adentros. El inicio era a las 12 del mediodía y dispuestos a dar lo mejor de nosotros en ese delicado momento, esperamos a los “invitados”. Un total de 50. Todas las tazas estaban en su perfecto estado, con su decoración pertinente, sus azucareros, jarras de leche...para nada. ¿Quién quiere café? Nadie contestó. Pero eso sí, todos iban al bar a por su pinta de Carlsberg o Guinnes, gin tonic o vinos varios... Resulta que aquello parecía una fiesta de despedida de soltero o algo parecido. Comienza a llegar la gente. Todos llegaron con unas sonrisas y una juerga como si fueran a asistir a un monólogo en la sala. Sí, todos iban vestidos cordialmente de oscuro, negro o también con motivos florales pero ahí lo único que había triste era nuestros brazos cansados de llevar canapés. Y pasaba el tiempo y ellos seguían y seguían bebiendo, comiendo y riendo. No sé cómo no propusieron poner música porque era lo único que faltaba. ¿Hola? ¿Alguien me puede decir qué tiene de gracioso un funeral? En fin. Aunque suene un poco fuerte me dio la impresión que aquí celebran igual de alegres los funerales como allí nosotros, carnavales. Son más raritos. Mientras, a mi se me pasaron casi tres horas volando, eso sí, sin poder dejar de pensar en que no es tan diferente de lo que sale en las películas.

lunes, 7 de junio de 2010

Die another day

(Versión corta) Sales de casa con ganas. Son las 6:50 de la mañana, crees que estás dentro de la banda sonora Lose Yourself de Eminem. Vas con pinta de chica dura con tu falda por debajo de las rodillas, la camisa con la mitad de los botones puestos, tu placa con el nombre, tus zapatos horrendos y tu dolor en el cuerpo pero...estás caminando hacia el matadero y te da igual porque tú eres fuerte. Terminas de maquillarte antes de entrar a fichar. Me digo: podré con un día más. Recorres los pasillos, saludas a los cuatro gatos que ya están allí. Abres puertas, llegas a recepción, vuelves a saludar, a las de la limpieza también, subes escaleras, subes más y más escaleras. Llegas al punto de encuentro: Garden Lounge. La música va cambiando hacia la banda sonora de Cabaret, mientras estás en ese punto de incertidumbre: madre mía, qué me tocará: cafés, tostadas, runner, cleaner... Focos: tu manager se acerca a la escena. Te suelta un discurso del cual solo sacas en claro que tienes que hacer un poco de todo. Así que crees de pronto que eres Jeniffer Lopez en su videoclip Do it well. Vas bien, tienes el terreno dominado. Mola. Pero la felicidad se quiebra cuando (música: Wrong, Depeche Mode) todo lo haces mal y mal y mal. O alguien no para de decirte que se hace de otra forma o te has equivocado en poner el plato de un centímetro más grande con la servilleta doblada con un pliegue que sobresale más de lo normal. (Momento Rehab de Amy Winehouse). Total que el tiempo pasa y después de una paliza guapa toca el break = "comida". Ese momento sabe a Hallelujah de Rufus Wainwright. Solo por un momento porque de pronto ves los sandwiches de todos los días y casi te sale ayunar. En fin, esa media hora pasa demasiado deprisa y te toca de nuevo otras cien mil cosas. Te dices: Yes, we can! Pero no puedes. Te miras, llena de manchas desde el cuello de la camisa hasta la punta de la falda, sin contar con las carreras en las medias. Todo un cuadro, sí como This picture de Placebo. Pero no pasa nada, todavía te queda servir bebidas, limpiar cien mil mesas, servir postres, cargar kilos y kilos. Te intentas tranquilizar (Relax de Mika) pero no. Hay Hysteria (Muse) colectiva: un cliente se queja de la cuenta, el nuevo camarero ha roto solo tres copas pero lo ha presenciado medio salón, ¿dónde están los jefes? ¿has metido el pan en el horno? Están los clientes esperando, la cuenta para la mesa 23, ¡el agua embotellada en la botella más pija del lugar era para la 15 no la 16!
De nuevo Stop and stare de One Republic. Todo vuelve a la calma. Solo quedan 2 horas más. Solo tienes que hacer unas 500 sentadillas, y 2300 pesas más. Ahora el turno es para Heavy Cross del grupo The Gossip. Se acaba el tiempo, se pasa el tiempo. Es tu hora pero no parecen acordarse, así que te plantas ante el manager que toque en ese momento y le pides, le suplicas si puedes regresar a casa (o lo que es su símil aquí). Te dicen que sí y la afirmación suena a Madonna y su Die another day, aunque mientras regresas a "casa" tu cabeza da vueltas con ese Jartos de aguantar de Reincidentes, y piensas que ni siquiera has podido una coke de todo lo que has servido en la mañana. Triste, ¿verdad?

sábado, 5 de junio de 2010

Lift me up




Served us so well,
we travelled through hell.
We know how it felt.

Llévame al baile

Es sábado y mi sensación es de martes. Aquí nunca sabes qué dia de la semana es porque libras entre semana y trabajas el resto. No sé qué planes hace la gente por aquí porque no hago más que preguntar y todos me dicen que nada. A lo sumo salir "de fiesta". Es curioso. Nadie hace botellón y no lo entiendo. ¿Por qué? Quedan sobre las 10 en algún bar. Beben y beben... y vuelven a beber y aquí, precisamente, nada es barato. ¿Nadie se ha planteado beber algo antes en alguna casa? Porque aquí no es salir a un bar a tomarte algo sino a tomarte 10. El sueldo del George no da para tanto, pero bueno.
Las modas: no puedo. Es todo tan hortera que no lo puedo soportar. De verdad. La imagen que tenemos de los guiris cuando vienen a Benidorm...eso no es nada. Allí van recatados. Aquí las chicas enseñan culo y lorzas sin complejos. Combinan colores como si lo eligiera un pobre ciego. Las rayas y lunares mezclados con estampado floral y de cuadros es lo mejor que llevan, todo ello sin sumar las manoletinas con calcetines blancos acompañados de un bolso de Hannah Montana con focos y brillantina. A los chicos esto de la moda tampoco se les da mal, sobre todo cuando ves que llevan los calcetines blancos por encima del pantalón vaquero. Total que no es de extrañar que pises una discoteca y te encuentres los restos de un after de Radical.
Queda solo un mes para mi 24 cumpleaños. No sé cómo será ni en qué situación lo podré celebrar. Cómo pasa el tiempo, llevamos casi un mes por aquí y la verdad, no sé ni cómo. Hoy quiero probar una Guinness. O sino mañana... si total, para lo que hay que ver aquí, la bebida puede esperar.

viernes, 4 de junio de 2010

Margaritas

Después de mil intentos por conectarme por fin he podido acceder a la comunicación con el mundo. Desde ayer no sé porqué la conexión va de forma intermitente, cosa que me viene de lujo para hacer todos los "deberes" del Master. Además la felicidad aumenta cuando piensas en que en media hora tengo que entrar a currar en este sitio tan fantástico. ¡Es todo taan ideal!
Ayer, como estábamos poco cansadas decidimos visitar Cambridge. La verdad es que fue un día genial: sol, mucho ambiente universitario, muchas cosas que ver, tiendas. Cómo molaría estudiar allí. Igual en otra vida. Por aquí ya huele a verano, hace mucho calor otra vez. Y poco más que contar, mañana tenemos una fiesta de cumpleaños por la noche (¡fiessstón!). Así que a ver qué tal pinta por aquí. Hoy es viernes, disfrutad los que sois jóvenes y aún podéis. :)

miércoles, 2 de junio de 2010

Compras

La mañana ha empezado movidita. Nos hemos propuesto un objetivo: buscar trabajo. No lo hemos conseguido, pero bueno. Hoy hemos realizado un sueño: cenar con nuestros propios utensilios. Compramos una sartén, un cazo, cubertería, tazas y con ello hemos creado un café con leche, de los de verdad, y un filete de ternera en condiciones. Un día productivo y nutritivo.
Quedan dos semanas para coger avión a Madrid. Dos semanas para visitar NY. Dos semanas para ver, rápidamente, a la familia, amigos. Para desconectar. ¡Dios, qué ganas!