lunes, 7 de junio de 2010

Die another day

(Versión corta) Sales de casa con ganas. Son las 6:50 de la mañana, crees que estás dentro de la banda sonora Lose Yourself de Eminem. Vas con pinta de chica dura con tu falda por debajo de las rodillas, la camisa con la mitad de los botones puestos, tu placa con el nombre, tus zapatos horrendos y tu dolor en el cuerpo pero...estás caminando hacia el matadero y te da igual porque tú eres fuerte. Terminas de maquillarte antes de entrar a fichar. Me digo: podré con un día más. Recorres los pasillos, saludas a los cuatro gatos que ya están allí. Abres puertas, llegas a recepción, vuelves a saludar, a las de la limpieza también, subes escaleras, subes más y más escaleras. Llegas al punto de encuentro: Garden Lounge. La música va cambiando hacia la banda sonora de Cabaret, mientras estás en ese punto de incertidumbre: madre mía, qué me tocará: cafés, tostadas, runner, cleaner... Focos: tu manager se acerca a la escena. Te suelta un discurso del cual solo sacas en claro que tienes que hacer un poco de todo. Así que crees de pronto que eres Jeniffer Lopez en su videoclip Do it well. Vas bien, tienes el terreno dominado. Mola. Pero la felicidad se quiebra cuando (música: Wrong, Depeche Mode) todo lo haces mal y mal y mal. O alguien no para de decirte que se hace de otra forma o te has equivocado en poner el plato de un centímetro más grande con la servilleta doblada con un pliegue que sobresale más de lo normal. (Momento Rehab de Amy Winehouse). Total que el tiempo pasa y después de una paliza guapa toca el break = "comida". Ese momento sabe a Hallelujah de Rufus Wainwright. Solo por un momento porque de pronto ves los sandwiches de todos los días y casi te sale ayunar. En fin, esa media hora pasa demasiado deprisa y te toca de nuevo otras cien mil cosas. Te dices: Yes, we can! Pero no puedes. Te miras, llena de manchas desde el cuello de la camisa hasta la punta de la falda, sin contar con las carreras en las medias. Todo un cuadro, sí como This picture de Placebo. Pero no pasa nada, todavía te queda servir bebidas, limpiar cien mil mesas, servir postres, cargar kilos y kilos. Te intentas tranquilizar (Relax de Mika) pero no. Hay Hysteria (Muse) colectiva: un cliente se queja de la cuenta, el nuevo camarero ha roto solo tres copas pero lo ha presenciado medio salón, ¿dónde están los jefes? ¿has metido el pan en el horno? Están los clientes esperando, la cuenta para la mesa 23, ¡el agua embotellada en la botella más pija del lugar era para la 15 no la 16!
De nuevo Stop and stare de One Republic. Todo vuelve a la calma. Solo quedan 2 horas más. Solo tienes que hacer unas 500 sentadillas, y 2300 pesas más. Ahora el turno es para Heavy Cross del grupo The Gossip. Se acaba el tiempo, se pasa el tiempo. Es tu hora pero no parecen acordarse, así que te plantas ante el manager que toque en ese momento y le pides, le suplicas si puedes regresar a casa (o lo que es su símil aquí). Te dicen que sí y la afirmación suena a Madonna y su Die another day, aunque mientras regresas a "casa" tu cabeza da vueltas con ese Jartos de aguantar de Reincidentes, y piensas que ni siquiera has podido una coke de todo lo que has servido en la mañana. Triste, ¿verdad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un regalito para ti y para bea espero que os saque una sonrisa.. que al fin y al cabo es la intención que persigo.. :D llega un poco tarde.. pero oye llega .. mil besos.. y toda mi fuerza... muaka¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=Aa6uUYBqfP8

I miss you¡

silviosa

Bea dijo...

Halaaaa!!! has visto el videoo, pekeñuela?? =)

Me ha encantado la publicación. Es... como la vida misma jejeje a ver si en estos meses se me pega tu sabiduría musical, que yo también quiero conocer tantos grupejos y canciones como vos..

Qué penita coincidir cero patatero esta semana, joo :( muakaa

Israel Doncel dijo...

Bueno, bueno, bueno ... ¿Y qué te escribo yo después de leer esto?
Pues que eres toda una Champion (de Queen), y que debes recordar que lo que no te mata te hace más fuerte y tú sin duda vas salir de esta y te vas a poder enfrentar a todo (Suena ELLA de Bebe). De verdad Ire, muchísimo ánimo (Canción Optimista de Indrás)puedes con eso y con más...

Un beso muy fuerte y aqui tienes tu bridge over troubled water (de Simon and Gafunkel)

Publicar un comentario