Hoy hace un poco de frío. He cenado a las 6 de la tarde, hora establecida, y sigo estando hambrienta. Voy a hacer un breve resumen de mi estancia aquí.
El lunes 10 de Mayo, a eso de las 11 de la mañana el tren nos dejó en la estación de Stamford. Fue una odisea transportar dos maletas cada una y fue hasta divertido durante un rato. Caminamos hacia el George Hotel of Stamford y me temblaban hasta las pestañas. Estábamos como dos flanes pero no fue tan mal excepto que yo tan solo parecía una muñeca que sonreía y emitía un sonido que emulaba un "yes". En fin. Kay, una de las Recursos Humanos, nos enseñó todos y cada uno de los rincones del hotel y a cada una de las personas que trabajan aquí. Sí, sí, era todo muy bonito pero por favor, ¡dame las llaves de nuestro pequeño apartamento ya! Conseguido: el número 1 de Church Street. No sonaba mal. Nos encontrábamos ante una pequeña casita de tres plantas, con baño y "cocina" compartido. Al lado de la habitación tenemos a una inglesita de Stamford a la que se le cuelan pájaros por la noche y grita como una posesa. En el medio a al señor X, también extranjero, que no conocemos aún y abajo unos enamorados italianos que no inspiran demasiada confianza. ¿Cómo es Stamford? Bonito, fresco, tranquilo, verde, muy verde, de piedra, con tiendas peculiares y gente extraña.
¿Necesidades básicas y prioridades? WI-FI y comida. Francesco, un italiano se ha dedicado a aumentar su sueldo a base de suministrar a medio staff una contraseña para podernos conectar. ¡Pero es perfecto, estamos comunicadas (aunque costó alinear la conexión)! Otra necesidad fue comprar comida básica para no aumentar la desnutrición. A eso sumamos comprar una tarjeta Vodafone prepago para manejarnos por aquí, abrir una cuenta bancaria y buscar el seguro médico. Ya lo tenemos casi todo, excepto las ganas de trabajar.
¿Estado de humor? Bueno. ¿Estado anímico? Nulo. Nunca había cogido una bandeja para servir ni pensaba que en un primer día se hicieran tantas cosas. Mi mayor problema era el idioma: qué decir, cómo, a quién. Pasadas unas horas lo único que quería es que la jornada acabase. La gente está siendo muy muy amable y comprensiva, pero 10 horas de trabajo, de pie, sin parar de moverte, con media hora de descanso, es un poco...heavy. No me apetece ni hablar de ello.
Balance de impresiones: la gente es un tanto extraña porque mi mente no concibe que, con una sensación térmica de -1ºC, la gente lleve chanclas. Creo que se me va a olvidar lo que es comer bien. Odio trabajar de esta manera, no sé si podré soportarlo. Después de esto cualquier trabajo me parecerá gloria. Cada uno es de su padre y de su madre. Mi humor va a variar más que el tiempo, así que perdonad mis malos humores, mis cero ganas de hablar. Todo pasa.
4 comentarios:
Ays... no tengo casi fuerzas ni para escribirte, irenotis. Qué te voy a contar que no sepas, miss bandeja de oro jajajajaja vaya cenita entre el rumayei, la morayei, el portuyei jejeje zzzzzzzz mañana será otro día. Otro día as a waitress :(
nena..los primeros dias son malos...pero te acostumbraras..y si no te gusta el trabajo buscate otro x alli ...... jeje...q no decaiga el animo ..he encontrado tu blog..desde el de rocio jeje.....
Jo...te veo apagadilla...espero que haya sido problema de la primera impresión? que no siempre es la que cuenta pequeña! toma contacto con ello y si realmente ves que os sobrepasa quiza podais mirar algo mas cuando esteis mas asentadas...lo cierto es que todo esto, desde Spain, es hablar por hablar! lo que sí puedo hacer es deseaos mucho ánimo! un beso enorme
Ireeee!! don't worry, los primeros días son dificiles adaptarse. Tampoco puedo ponerme en tu situación con el trabajo xk aqui no hago gran cosa pero mi primer mes fue díficil, oscurecia a las 2 asique a las 5 estaba tan cansada que solo me queria ir a dormir, la gente me corregía un montón el inglés... pero no te preocupes, poco a poco irás haciendote tu hueco,conoceras a gente y viviras experienzas que lo compensarán!!
La gente esta loca con el clima, aqui en suecia es igual, las chicas iban con leggins y sandalias a -15ºC. Pronto te transformarás ya veras, yo llevo manoletinas con 6 - 7 ºC =) =)
Un besazo
Publicar un comentario