viernes, 17 de junio de 2011

See you soon!

Un nudo aparece en mi garganta. Decir que son las últimas horas me inunda de tristeza. Pero todo llega y esta etapa ha llegado a su fin. Así que solo me queda recordar esta experiencia como la mejor decisión que he tomado hasta ahora porque no sólo he aprendido a valorar lo que queda lejos y que tan cuesta arriba ha estado a veces, los grandes amigos, la familia... Pero además de ello está todo lo que hemos aprendido en este día a día en este país bastante distinto, convivido con tantas culturas, crecido personalmente.
Nunca creí que llegaría a decirlo pero voy a echar de menos todo esto. Puedo, prácticamente decir, que este camino termina ahora.

domingo, 12 de junio de 2011

...

Last days...

sábado, 21 de mayo de 2011

Ideas vagas

Todo lo que está ocurriendo en España, aturde. Y más cuando se ve desde fuera. Desde tan fuera. Tanto que te gustaría hacer algo y poner tu grano de arena y ver que nada puedes y de nada sirve. Por fin el país se ha levantado para decir algo, aunque no sé bien el qué. Solo sé que esto es un momento histórico que todos estamos viviendo. No sabémos donde irán todas estas ilusiones pero es sobrecogedor saber que la gente está indignada por motivos muy pesados, desesperada porque las condiciones no pueden seguir así.

Ha sido un poco pequeño, tal vez ridícula aportación. Pero hemos ido a Old Market Square a las 18:30 de la tarde y había un grupo de españoles con pancartas, escritos, manifiestos. No entendían los ingleses nada, ni por qué estábamos allí, ni tan siquiera lo que decíamos. No es de extrañar cuando los periódicos no se han hecho apenas eco. Apenas una vaga idea, aunque confusa, de todo lo que allí está pasando. Son muy suyos y España es otro nivel. No saben muy bien nada, pero saben que no estamos agusto. Y que no nos quejamos por nada.

martes, 10 de mayo de 2011

10/05/11 - Un año de recuerdos

Hace un año, cogimos nuestras maletas rumbo a este país. Hace un año, todas las ilusiones se condensaron en vivir esta experiencia. Hace un año, decidimos que 6 meses sería nuestra estancia en Stamford (Lincolnshire). No fue gratificante, ha sido tal vez el mayor reto por el que he tenido que pasar. Pero como todo pasa, decidimos ponernos en pie de nuevo y después de dos meses, nos mudamos a Nottingham al azar. Hace un año, estábamos preparadas para "todo" lo que podría sucedernos. Hoy hemos superado más obstáculos de los que nunca hubiéramos imaginado, conocido a más gente de la que habíamos podido suponer, probado comida casi de otra era, dejado huella en mucha gente y mucha gente es parte de nosotras. Hemos encontrado una parte de nosotras aquí, en esta ciudad, adaptado nuestras costumbres a esta parte de nuestra vida. He ganado, definitivamente, una hermana de verdad, amigos, historias, risas, más risas, cines, Kinder Bueno milkshakes, sueños, momentos, cafés de los malos, de los buenos, de lo amargo y de lo dulce, de todo un poco.

Son demasiadas emociones para contarlas en unas simples líneas, demasiado peso en nuestras mochilas, muchos sueños realizados, lugares alucinantes, gente para contar libros, historias para no dormir, fiestas censurables, encuentros inesperados, visitas únicas, adaptaciones "a la inglesa". Estar lejos nunca fue fácil, echar de menos tampoco, estar ausente en los grandes momentos ha dolido, pero se han ganado muchas cosas. De las que se cuentan, de las que no... Hoy, en mi, algo late más fuerte.

En mi ipod suena: Creep - Damien Rice

viernes, 6 de mayo de 2011

A mi Sarita

A veces todo se ve tan claro como una noche de jueves.
Cuentas los días, las horas, los momentos que pasas aquí, allí.
Se arruga la frente, se marchitan las palabras, vuelven primaveras.
Es un círculo, son ciclos.
Después de un tiempo diferencias lo que vale de lo prescindible,
lo que amarga de lo inútil, lo complejo de lo absurdo,
Lo utópico de los sueños. Diferencias un tú y un yo.
Un espacio tan grande o pequeño, según quién lo mire.
Desde aquí las estrellas no se ven, pero se sienten. Con mucha fuerza.
Son de esas, no sé como explicarlo, de esas que te alegran un abril pasado,
iluminan un oscuro rostro o tocan un agridulce blues a medianoche.
Hablo de esas personas, de esas que son y que están. Que no se quieren ir.
Que permanecen porque, por alguna razón, les perteneces y te pertenecen.
Porque hay vínculos tan fuertes que son inexplicables. Y recuerdas tanto.
Porque realmente existe gente muy especial caminando con nosotros.
Porque hoy ha sido un día especial lejos, pero Sarita, aquí estoy igual que sé que estás.

Feliz Cumpleaños (aquí aún no es medianoche :p).

En mi ipod suena: Golfa - Extremoduro :)

jueves, 28 de abril de 2011

Fin de semana

Bath + Bristol

Tres amigos.
Una boda real.
Un fin de semana.
Dos hostales en 24 horas.
Un concierto del 'coro' y Jamie Cullum.
Incertidumbre de reposo de maletas.
Previsión meteorológica: "thundery shower".
Aproximadamente 10 horas de trayecto en 48 horas, 7 trasbordos en total.

No puede ir tan mal... :)


En mi ipod suena: Fácil - Maldita Nerea

sábado, 23 de abril de 2011

Esta tarde vi llover...


La mañana amaneció soleada. Un buen día para celebrar St George's day. Mañana en la biblioteca y a eso de las 13:30 comenzó el desfile. Un poco cutre, pero bueno, ya estoy acostumbrada aquí. 24 grados a las sombra, gente en bikini en las fuentes, el protector solar es el producto más vendido después de las gangas de Primark. Eso sí, del calor ha caído una buena tormenta esta tarde. Presiento que el buen tiempo está llegando a su fin. Demasiado estábamos pidiendo.


jueves, 21 de abril de 2011

Wollaton Park

Amaneció el día con sol y niebla. Sí, de esos que tenemos por aquí. Desayunamos los delicious pancakes de Bea, mientras decidimos una rápida propuesta:

- ¿Vamos a Wollaton Park?
- Hace sol, sin duda es el día.


Sandwiches, agua, zumos, cartas y gafas de sol. Y helados. Muy a la inglesa. Éramos unas más. El parque era bonito y el sol daba mucha vida.
Algo más bronceadas y sin sensación de Semana Santa por ningún lado, me dispongo a estudiar... O eso intento. ¡ja!


En mi ipod suena: En medio del camino -  Guaraná

Partido atípico

19:32 de la tarde, bus número 8 rumbo West Bridgford. Comida española preparada, nervios pre-partido. Allí estaba Sophia, esperándonos tan emocionada como nosotras. "¿Quién ganará?" Ella iba en mi equipo, no por el Real Madrid sino por Mourinho. No quise preguntar porqué le gustaba tanto, pero desde luego nadie ha tenido tantos...elogios hacia el técnico madridista. No me cabe duda. Está loca por él. Ed, por su parte y por ir contra Mourinho, apoyaba al Barça. Bea estaba feliz con su decisión. Empieza el partido. Nuestras Coca-colas no tienen éxito. Sacan las cervezas. Picoteamos. Primer tiempo tenso, las palabras escaseaban. Descanso. Sophia saca su arroz con curry, el cual, según ella no era spicy. Bueno... No sé tal vez mi paladar es un poco susceptible. Pero pude con ello mientras picaba más el partido guiado por el Barça en la segunda mitad. Empezamos a rebosar de comida y las palabras, gestos, sustos, aumentaban por momentos. Llega la prórroga. Nervios. Un Gol. Alegría para unos, tristeza para otros. Tal vez al no vivirlo con más españoles fue un partido de lo más extraño, pero una cosa que saqué en claro es que yo quiero un hombre como Ed en mi vida.

En mi ipod suena: El aire de la calle - Delinqüentes

sábado, 16 de abril de 2011

Happiness

Hoy ha salido el sol y parece que el día irá bien. Ipod cargado y rumbo al gym (eterno olvidado). Anoche conocimos un bar super original en el centro de Notts y me temo que repetiremos. Pero sin sidra. El plan de esta tarde es ir a casa de Gonzalo y ver el partidazo de turno. ¿He hablado de Gonzalo? Odontólogo sevillano y muy muy buena persona, uno de tantos españoles que hemos conocido recientemente.
Ya estamos de vacaciones eternas, casi tres semanas. Esta vez sin escapada a casa, pero bueno los deberes llaman, así que iré haciendo más y más ganas para la siguiente. Buen sábado y... Que gane el R. Madrid, ya que aquí, creo que seré la única que les apoyaré. Desventaja absoluta.

En mi ipod suena: Rise up - Yves Larock

jueves, 14 de abril de 2011

Before Easter...

Miércoles, 13 de abril de 2011.
Estado corporal: cansancio extremo.

Después de más días en Londres, esa gran ciudad que empiezo a conocer más que cualquier otra, me encuentro con pilas recargadas. Emocionalmente hablando. Ha sido corta esta última visita, tan solo tres escasos días pero para ver a la familia, cualquier medida de tiempo tiene valor. Y mucho.
Quedan solo dos días para el comienzo de las eternas vacaciones. Casi tres semanas, las cuales gastaré para ponerme el día con mis tareas. Que ya toca. Y planes y decisiones. Que el mes de abril se pasa volando, como te descuides. Aunque a veces el mundo se topa de malas noticias, como el día de hoy. Tal vez, mañana sonriamos. Ya lo verás. Hay distancias demasiado largas y recuerdos eternos y pensamientos constantes y dolores que no se van y cosas que pasan. Sin apenas entenderlas.

En mi ipod suena: Quique González - Daiquiri Blues

viernes, 8 de abril de 2011

Sol.

Semana completita. Visita de Marta para animar nuestros días. Nueva visita a Londres con vuelta a Nottingham por los pelos, después de tener que dar gracias al taxista más relajado de toda la capital. Días ajetreados, de risas, de rica comida y vuelta a la realidad de nuevo.
Este fin de semana se presenta completo y con tiempo para todo. Cada vez con menos ganas de salir por salir pero con un tiempo que nunca hubiera imaginado que existiera a primeros de abril. Como ya se puede imaginar, las sandalias, camisetas de tirantes y pantalones cortos es lo único que la población inglesa saca del armario. Todo sigue su curso acelerado, pero las cañas y tapas siguen quedando demasiado lejos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Bad days

Hay días que resultan de lo más irónico. Te levantas como cualquier día pero sabes que será diferente. Y lo es. ¿Por qué? Tal vez porque toca y punto. ¿Y qué hacemos? Nada. Nada porque los astros han decidido unirse para que el tiempo cambie, para que el ánimo se apague, para que no quieras recordar tu 'día diferente'. Pero no pasa nada. La lluvia también se lleva todo a su paso.

¿Por lo demás? Todo sigue su curso. El fin de semana pasado fui invitada a una fiesta con una tropa de españoles que no sé de dónde han salido ya que desde que estoy aquí no había conocido a nadie. Pues resulta que, clandestinamente, existían en algún lugar de Nottingham. Así que yo feliz. Somos diferentes.

Después de esta semana truncada por un poco de mala suerte y apenada por unas visitas que no han tenido lugar no nos queda más que esperar a las siguientes. El sábado rumbo a Londres de nuevo a disfrutar de un bonito día en muy muy buena compañía. ¿Qué tiempo hará? Eso ya ni importa.

domingo, 27 de marzo de 2011

...

There's something delicious about writing those first few words of a story.
You can never quite tell where they will take you.
Mine took me here, where I belong.

Miss Potter.

sábado, 19 de marzo de 2011

St Patrick's Day.

Sí, ayer era el día. Íbamos de camino a clase cuando encontramos a la gente concentrada en la gran plaza. Estaba hasta arriba y el color verde destacaba a kilómetros. Niños desfilando disfrazados, adolescentes llenos de histeria y el resto, borrachos. Pues bien, llegando al collegue nos encontramos con una de nuestras amigas polacas, cuyos amigos nos invitaron a la primera guinness del día. Empezamos bien la clase pero resistimos con gusto. Después, a eso de las 5 de la tarde comenzaron las cervezas en casa. Beber a esas horas ya no me parece ni extraño. A la segunda ya me puse el gorrito verde que tanto dije que no llevaría. Total que después de unos cuantos bares y unas cuantas risas vino la resaca del día siguiente. "No se dió mal la noche" me dije.


domingo, 13 de marzo de 2011

...

Fin de semana de total relax, muchas veces la mejor opción. ¿Y esta semana? Se acerca St Patrick's Day...

En mi ipod suena: The Smiths - There's a light that never goes out

lunes, 7 de marzo de 2011

Palomas blancas...



Un trozo de la historia queda marcado para siempre. Y los demás nos impregnamos de todo el valor que ello deja. Tal vez no es lo más representativo de una escapada a Berlin, pero sí de la mía y de mis recuerdos.

Muro de Berlín, 5 de Marzo de 2011 

martes, 1 de marzo de 2011

Vida adolescente

En Starbucks (de la calle cuyo nombre nunca recuerdo) los adolescentes parecen no preocuparse en absoluto de su futuro mientras toman un café tras otro. Hoy no se escucha la música brasileña que suele acompañar al local y todos parecen alterados. Tal vez sea yo. Como últimamente. Mañana me pondré modo búsqueda de empleo, mientras compagino todas mis actividades diarias. Cruzad dedos...


En mi ipod suena: Awake my soul - Mumford and Sons

lunes, 21 de febrero de 2011

Disonancias...

Momentos vacíos, noches incompletas, partidas superadas, silencios que lo dicen todo, aeropuertos llenos, encuentros memorables, palabras vacías, palabras llenas, demasiadas palabras, demasiados intentos, incomprensiones, alguna carencia, momentos flacos, miradas que matan, detalles que engordan, detalles que alejan, noches muy cortas, horas muy largas, velas consumidas, risas que no hacen gracia, extrañas añoranzas, demasiados acordes desafinados, música renovada, gritos callados, blanco de todas los dardos, descaros incomprensibles, fotografías borrosas, demasiada prudencia, comida con sabor, últimas oportunidades, bebidas sin sed.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cafés...

Hace mucho mucho que no escribo porque tengo la sensación de tener muy poco que contar.

Los días transcurren sin prisas, sigo amando los martes, aprovechando los viernes y disfrutando de los fines de semana.
Las pelis, música, libros y artes gastronómicas ocupan mi tiempo aunque, en ocasiones, desearía disponer de unas cuantas horas más.


En mi ipod suena: Florence & The machine: You've got the love

martes, 18 de enero de 2011

...

¡Ha salido el sol en la ciudad! Por lo demás, nada interesante.

En mi ipod suena: Bruno Mars - Grenade

jueves, 13 de enero de 2011

...

Algo ha cambiado dentro de mí, ¿sabes? Y... No podría volver. No podría. No lo aguantaría.

Thelma & Louise

domingo, 9 de enero de 2011

Días oscuros

Domingo otra vez. Después de una larga semana y cero ganas de estudiar se acerca la "vuelta al cole" mañana. En mi cabeza solo visualizo planes, planes, planes, planes... Demasiadas ideas para tan poco tiempo y dinero. Pero la ilusión mantiene vivos los sueños, así que seguiré a lo mio...

En mi ipod suena: La sonrisa de Julia - Llevo tu voz

miércoles, 5 de enero de 2011

Mensajes...

Tal vez sea la distancia o tal vez parte de mi escepticismo lo que me hace ajena a todo lo que pasa al otro lado. Las redes sociales me inundan con mensajes cargados de regalos y carbón. La llegada de los Reyes Magos me sorprende más que nunca porque ya no son esos niños los que esperan con tanta ansia el día 6 de enero sino esos compañeros, amigos, conocidos que twittean o que viven en Facebook quienes abordan con tanto mensaje. ¿Qué pasa, que los demás días no existe esa magia, que solo esperamos algo? La ilusión está ahí... Pero la intención, también, y ya no somos, precisamente, niños. Es cierto que en mi familia siempre ha sido tradición regalar. Este año ha sido distinto y por ello, también lo siento diferente. En Nottingham "Los Reyes" no existen. No existen de verdad, con lo cual hoy era/es un día como otro cualquiera, igual que mañana, igual que pasado mañana.
Lo que de verdad añoro, este año más que nunca es el roscón con nata. Tendré que esperar al 2012. 

martes, 4 de enero de 2011

I still believe...

sábado, 1 de enero de 2011

Fin de año

Llegamos con prisas. Apenas nos asentamos en Notts cuando empezamos a decidir qué hacer en fin de año. Los planes por aquí pintaban aburridos, así que, de locura y sin pensarlo cogimos entradas para un barquito en el Támesis y así, empezar el año con el London Eye de fondo. Antes de entrar en la fiesta, estuvimos recorriendo calles de Londres, plagadas de gente con bebida, de prisas, nervios por coger el mejor sitio para ver los fuegos artificiales. Mientras, dimos con un gran bareto, de esos en los que te da pereza entrar por el cómo pinta... Y para mi sorpresa, fue de lo mejor de la noche. No todas las noches encuentras un ambiente tan acogedor entre camareros, clientes, cantantes improvisados y un buen Jack Daniel's. En el bote conocimos gente, descubrimos españoles, retransmitieron las campanadas desde la Puerta del Sol en Madrid y tomamos las 12 uvas antes de brindar por el nuevo año. Una hora después llegó la cuenta atrás londinense...
 Fue una noche larga, cansada pero a la vez la más emocionante y exclusiva de todas las Nocheviejas que he vivido. Diferente. Eso sí, la vuelta para llegar a casa, una tremenda y dura odisea. FELIZ 2011.