sábado, 21 de mayo de 2011

Ideas vagas

Todo lo que está ocurriendo en España, aturde. Y más cuando se ve desde fuera. Desde tan fuera. Tanto que te gustaría hacer algo y poner tu grano de arena y ver que nada puedes y de nada sirve. Por fin el país se ha levantado para decir algo, aunque no sé bien el qué. Solo sé que esto es un momento histórico que todos estamos viviendo. No sabémos donde irán todas estas ilusiones pero es sobrecogedor saber que la gente está indignada por motivos muy pesados, desesperada porque las condiciones no pueden seguir así.

Ha sido un poco pequeño, tal vez ridícula aportación. Pero hemos ido a Old Market Square a las 18:30 de la tarde y había un grupo de españoles con pancartas, escritos, manifiestos. No entendían los ingleses nada, ni por qué estábamos allí, ni tan siquiera lo que decíamos. No es de extrañar cuando los periódicos no se han hecho apenas eco. Apenas una vaga idea, aunque confusa, de todo lo que allí está pasando. Son muy suyos y España es otro nivel. No saben muy bien nada, pero saben que no estamos agusto. Y que no nos quejamos por nada.

martes, 10 de mayo de 2011

10/05/11 - Un año de recuerdos

Hace un año, cogimos nuestras maletas rumbo a este país. Hace un año, todas las ilusiones se condensaron en vivir esta experiencia. Hace un año, decidimos que 6 meses sería nuestra estancia en Stamford (Lincolnshire). No fue gratificante, ha sido tal vez el mayor reto por el que he tenido que pasar. Pero como todo pasa, decidimos ponernos en pie de nuevo y después de dos meses, nos mudamos a Nottingham al azar. Hace un año, estábamos preparadas para "todo" lo que podría sucedernos. Hoy hemos superado más obstáculos de los que nunca hubiéramos imaginado, conocido a más gente de la que habíamos podido suponer, probado comida casi de otra era, dejado huella en mucha gente y mucha gente es parte de nosotras. Hemos encontrado una parte de nosotras aquí, en esta ciudad, adaptado nuestras costumbres a esta parte de nuestra vida. He ganado, definitivamente, una hermana de verdad, amigos, historias, risas, más risas, cines, Kinder Bueno milkshakes, sueños, momentos, cafés de los malos, de los buenos, de lo amargo y de lo dulce, de todo un poco.

Son demasiadas emociones para contarlas en unas simples líneas, demasiado peso en nuestras mochilas, muchos sueños realizados, lugares alucinantes, gente para contar libros, historias para no dormir, fiestas censurables, encuentros inesperados, visitas únicas, adaptaciones "a la inglesa". Estar lejos nunca fue fácil, echar de menos tampoco, estar ausente en los grandes momentos ha dolido, pero se han ganado muchas cosas. De las que se cuentan, de las que no... Hoy, en mi, algo late más fuerte.

En mi ipod suena: Creep - Damien Rice

viernes, 6 de mayo de 2011

A mi Sarita

A veces todo se ve tan claro como una noche de jueves.
Cuentas los días, las horas, los momentos que pasas aquí, allí.
Se arruga la frente, se marchitan las palabras, vuelven primaveras.
Es un círculo, son ciclos.
Después de un tiempo diferencias lo que vale de lo prescindible,
lo que amarga de lo inútil, lo complejo de lo absurdo,
Lo utópico de los sueños. Diferencias un tú y un yo.
Un espacio tan grande o pequeño, según quién lo mire.
Desde aquí las estrellas no se ven, pero se sienten. Con mucha fuerza.
Son de esas, no sé como explicarlo, de esas que te alegran un abril pasado,
iluminan un oscuro rostro o tocan un agridulce blues a medianoche.
Hablo de esas personas, de esas que son y que están. Que no se quieren ir.
Que permanecen porque, por alguna razón, les perteneces y te pertenecen.
Porque hay vínculos tan fuertes que son inexplicables. Y recuerdas tanto.
Porque realmente existe gente muy especial caminando con nosotros.
Porque hoy ha sido un día especial lejos, pero Sarita, aquí estoy igual que sé que estás.

Feliz Cumpleaños (aquí aún no es medianoche :p).

En mi ipod suena: Golfa - Extremoduro :)