miércoles, 29 de septiembre de 2010

...

Sometimes you have to risk everything

and let yourself go!

lunes, 27 de septiembre de 2010

El frío

Después de un finde agitado lleno de trabajo, de quedadas, de risas, grandes conversaciones, de cosas que hacer, despierta un dia de niebla, muy frío. Hemos descubierto nuevos lugares por Nottingham gracias a nuestra aventura sobre la búsqueda de tv, existe todo un mundo nuevo lejos del centro de la ciudad. Al fin y al cabo, y después del pago de la asequible (ejem) licencia, hemos podido desayunar viendo la tele. ¡Toda una novedad!
¿Próximo plan? Prepararse para el duro y fresco invierno. Ah! y una parada en el cine, right now!

En mi ipod suena: Jason Mraz - Make it mine

martes, 21 de septiembre de 2010

La rabia

Hoy tengo las manos heladas pero los dedos llenos de rabia. No hay razón concreta pero queman. Es bonito esperar que los abrazos vengan solos. Es increíblemente egoista esperar que la gente gire en torno a ti y diría que es flipante ver como el mundo se mueve en esa dirección. Tanta gente que crees tan cercana, tanto que creen que hacen por ti y que solo se dedican a mirar su rostro y esperar a ser adulados con la única recompensa de nada. Hoy me apetece gritar al infinito y dejar eco cada tres segundos. Perdonadme, amigos, si soy un poco grosera, pero la vida es mucho más que recibir. Es mucho más que usar. Recibir sin haber dado me da vergüenza. That's all!!


En mi ipod suena: Alanis Morissette - Ironic

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cheers!

Hoy es uno de esos días en los que las horas se llenan solas, todo pasa rápido y es genial. Al menos siento que he aprovechado bien mi tiempo. Encima he entrado al blog y veo que se han superado las 2000 visitas. Realmente no sé de donde sale esa cantidad pero me ha sacado una sonrisa. ¡¡Parece que hay gente que me lee de cuando en cuando!!
La clase de inglés ha sido de risa.Nadie podía parar de reir hoy y nadie sabe bien porqué. Hemos creado un efecto dominó de la nada que ha sido de lo más divertido. Tal vez por la vestimenta de nuestro actor portugués, por las sandeces de la polaca sabelotodo, por las frases tan bien hechas de la peruana o del nombre extraño que tiene nuestra tailandesa.
Como es el día del buen humor he decidido pasar un rato buscando cosas útiles por la web entre las que se encontraban: encontrar gangas en ebay o buscar un buen concierto por alrededores. Lo mejor ha sido la sorpresa al ver los precios. OMG! From 89 pounds!! Un concierto de los normalitos... Así que seguiré investigando sobre las salas de música en vivo de Nottingham, que tampoco están tan mal...

A aquellos que me leéis, a pesar de no tener mucho que contar, gracias

En mi ipod suena: Lily Allen - Smile

domingo, 19 de septiembre de 2010

El tinte

De nuevo domingo. Otra semana más. Qué rápido pasa el tiempo. El frío va llegando poco a poco pero de momento lo llevo bien aunque, ¡quién no soporta 11ºC! Ya veremos más adelante. El fin de semana ha sido tranquilo. El viernes quedamos con algunos de clase para ver una de las Nights of Festivals y fue un poco decepción porque encontramos una especie de verbena cutre en la plaza pero con ritmos latinoamericanos (este término, en este caso, engloba boleros-bachata-cumbia). Vamos, con todos mis respetos, pero no es mi idea de Festival. Todo esto me recuerda que en otro lugar de la geografía alcarreña habría fiestas "en condiciones" (clásicas, de toda la vida).

El otro día pensé hacer algo con mi pelo y valoré opciones:

1) Ir a una peluquería y dejarlo en las manos de Dios
2) Aguantarme y esperar a llegar a España (y mientras dejar que sigan creciendo rastas)
3) Intentar hacer algo a mi pelo con mis propias manos (véase tinte)

Como soy tan impaciente que no puedo esperar a que la vida siga su ciclo, me he comprado un tinte: Dark Brown... Es un tono oscuro que no llega a ser negro. La verdad es que estoy con el experimento en la cabeza y no sé cómo será el resultado. Pero me da absolutamente igual. Si me queda mal, no voy a ver a nadie que me lo recuerde el resto de mi vida y si no queda tan mal, mejor para mi.
En fin, después de este desvarío propio de quien no tiene nada más en qué pensar, me voy a hacer los deberes, que mañana hay que entregarlos a la profe. ¿Os podéis creer que me hace ilusión?

En mi ipod suena: Kyo - Le chemin

sábado, 18 de septiembre de 2010

Hay días...

"Pasé inviernos en verano, me reinvento y me desarmo y yo no lo elegí. Tengo nubes y claros, sentimientos que no acabo de conducir y vuelo tan bajo que no hay sitio en mi.
Hay días que sólo me faltan los claros, que me destroza la heroína que llevo en mí y me subo a la ola que me ayude a salir. Una estrella fundida, puedo ser la nube que te arruine el día. Aún sigo perdida... Te lo quería decir.
Cuando la soledad aprieta y te apunta a la cabeza, cuando cierran las puertas y yo sigo de concierto, cuando nadie llama .. Entonces solo pienso en ti "

Como para pensar en ti
V. Gastelo



jueves, 16 de septiembre de 2010

Cansancio

Hoy ha sido un día agotador. Últimamente todos los son pero me encanta tener cosas que hacer. Las clases están siendo muy buenas. Tal vez puedo decir que he tenido la mejor clase de inglés hasta ahora. En cuanto a la gente empieza a ser más amable, hay gente con la que conectas. ¡Por fin existe la posibilidad de socializarse! Y en estos días tenemos Nights of Festivals 2010... Mañana veremos qué tal.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

...

Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará...

Agatha Christie

domingo, 12 de septiembre de 2010

Domingo

Anochece antes. Se nota que vamos cambiando de estación poco a poco aunque aquí se note menos que en Madrid. Lleva dos días sin llover y ya se hace raro. Ayer estuvimos en un bar, The approach, y fue genial. Esperábamos encontrar una sala con música en directo al más puro estilo cantautor y cuál fue nuestra sorpresa cuando eso se transformó en una fiesta inesperada. La Joe Strange Band comenzó, o eso creo, a cantar algún tema propio aunque derivó en temas de la lista de Kiss fm. Todos los inglesitos bebiendo y cantando y bebiendo y bebiendo. Es un arte verles beber, de verdad. Un chaval que se sentó cerca se tomó en apenas 10 minutos, 3 pintas. Y así pasan las noches aquí. Realmente ayer lo pensaba y en este país es normal que se den a la bebida. No encuentro un motivo de peso para no hacerlo.
Mañana empieza la vuelta al cole, con un horario un tanto extraño, de 13:00 a 16:10 horas, habrá que acostumbrarse. Esta tarde me espera tarde de vagueo, para no perder la costumbre.

En mi ipod suena: Marlango - Wrong way

viernes, 10 de septiembre de 2010

El ocio

Hoy despido el último día totalmente libre. Mañana vuelta al trabajo y el lunes empiezo clases de inglés. No sé qué será de mi con un tiempo libre un tanto extraño pero ya inventaré algo. Hoy es viernes aunque aquí no se tiene conciencia de cuándo llega el fin de semana. Todos los días son iguales exceptuando que sí se triplica la cantidad de alcohólicos por metro cuadrado. Los domingos abren supermercados, tiendas, todos los días tienes el mismo abanico de opciones con lo cual el finde lo puedes elegir tú cuando quieras. Hoy optamos por el cine aunque últimamente la cartelera no parece ser demasiado atractiva hoy se estrena una película "Tamara Drew" que pintan de graciosísima. Sobre todo me encantará no entender ninguna coña pero bueno, echo de menos pagar por ver una buena peli así que lo intentaremos.

En mi ipod suena: John Mayer - Dreaming with a broken heart

jueves, 9 de septiembre de 2010

Somos

De pronto, la vida aparece, sucede, fluye. Cada dia, cada hora, segundos. Somos aquello en lo que nos convertimos con el tiempo, despues de las experiencias y los desequilibrios. Soñamos con ser. Somos tan solo lo que queremos mostrar.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La niebla

Ha amanecido con niebla, parecía que llovería pero no. Ha vuelto a cambiar el tiempo. Hoy me he vestido con jersey, cazadora y foulard. Mañana ya veremos. Hay días en los que sientes que tiras el dinero, que el monedero está constantemente en tus manos. Aquí la conciencia del dinero no la pierdes porque por todo tienes que pagar. Gastos necesarios, gastos estúpidos pero requeridos, gastos, gastos, gastos...
¡En fin! Hoy he pensado en hacer una lista de objetivos para estos próximos seis meses. Evidentemente no tendré tiempo de ahorrar ni lo pretendo. Sin embargo forjaré metas que tendré que obligarme a cumplir aunque no sé ni por dónde empezar...
Mmmm... Igual lo dejo para mañana, hoy solo me apetece ir a algún concierto. En Madrid (suspiro).

En mi ipod suena: Paramore - The only exception

martes, 7 de septiembre de 2010

Las diferencias

Mientras volvía a casa después de hacer la compra pensaba lo extrañas que son las cosas en este país. Ya no sé si es todo peor o menos bueno o que me estoy acostumbrando. Pero es distinto. Las calles, arquitectura, comida, coches, moda, gente... Un golpe de entusiasmo me ha invadido de pronto. He recordado que estoy aquí para vivir la experiencia, para convivir con otras culturas (que no son pocas), para probar nuevos sabores, para arriesgarme a llevar ropa que nunca imaginé que llevaría. Aquí y ahora todo da igual porque eres aceptado como diferente. La semana que viene, en principio, retomamos clases de inglés y con ello mi esperanza de comunicación. Quién sabe si esta semana nos dará tiempo a hacer un mini-viaje antes de entrar en la espiral de clases-trabajo-casa, sino seguiré imaginando opciones para vestir el piso (creo que empiezo a delirar con la decoración). También he decidido qué botas me compraré para este invierno, qué bufanda me vendría bien con el color y que molaría tener un paraguas a juego. Pero lo que más me preocupa ahora mismo, en este mismísimo instante ¡es mi pelo! Me gusta más corto pero he invertido tanto tiempo en dejarlo crecer que me da pena deshacerme de él. ¡En fin! Después de estos desvaríos que me provoca el temporal de Nottingham voy a seguir con el libro ya que la tarde se ha quedado estupenda y la luz que entra por estas enormes ventanas es perfecta.


En mi ipod suena: BSO Juno - Anyone else but you

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sábado

Hay días que es mejor no levantarse de la cama. Trabajar resulta agotador cuando la gente es insoportable, no entiendes del todo el idioma y tu paciencia no da para más. Mañana otro día libre y fin de la mudanza, ¡ya tengo ganas! El piso es pequeño pero muy bonito, con vistas a verdes bosques. ¿La siguiente lucha? La búsqueda de Internet. Hoy toca película sin palomitas y un sueño profundísimo desde muy temprano. Cuanto antes acabe el día, mejor. ZzZzzZzZzzz...

viernes, 3 de septiembre de 2010

...

Viernes de mudanza. Grandísima pereza. ¡¡Ánimo!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

La vuelta

Ya es jueves por la tarde. Sin darme apenas cuenta han pasado cuatro días desde que dejé mi casa. La llegada fue tormentosa. El avión se retrasó aproximadamente hora y media con tanta suerte que se te adoba una tía alicantina que tenía más ganas de hablar que de llegar al destino. Tú con un sueño que te mueres pero da igual porque te toca la pesada de turno en el avión. No importa que tengas un libro recién comprado en el aeropuerto porque lo puedes leer tranquilamente en casa, ¿no? Total que cualquier detalle que os pueda interesar sobre ella os lo puedo aclarar con el más mínimo detalle. ¿Por qué la gente te cuenta su vida así porque sí, te da sus señas para le agregues a Facebook? Gracias a que eché el freno a tiempo porque quería visitar Nottingham este fin de semana. ¿Alguien lo entiende?

Total que la frecuencia de trenes a “altas horas” (8 de la tarde) es escasa y para colmo, prepárate para pasar por tres largos trasbordos antes de llegar a tu destino sobre las 00.30 de la noche. Ya me veía buscando alojamiento en algún pueblo perdido, pero no. El martes fue un día relajado aunque mi dosis de empanamiento aumentaba por segundos. Ayer tocó currar y sin comentarios… La gente es super amigable, nadie pregunta un ¿qué tal las vacaciones? ¿cómo estás? ¿qué tal el día?. La mayoría no dicen ni hola. Yo no sé si atraemos a todo tipo de gente antisocial o asquerosita. Bea ya me había hablado de un tal “Alí” y me avisó sobre su personalidad obsesiva. Realmente yo le había visto alguna vez de pasada pero ayer ya me pareció demasiado. Primero no paraba de preguntarme que tenía un trabajo ideal para mi, de housekeeping trabajando de noche por 4 pounds la hora y con él. Todo un lujo, ¿verdad? ¿Quién no cogería ese chollazo? Pues no entendía porqué no me parecía bien, ni pillaba el “déjame en paz”, ni el “ni se te ocurra acompañarme a casa”, pero gracias a mi habilidad para enchufar mi Ipod y salir a toda leche del trabajo pude librarme de tal ser. Punto y aparte.

Pues eso, hoy es jueves, la temperatura de unos 17 grados, un sol radiante ahora que ya no lo esperábamos y que me había acostumbrado al frío. Voy a ver si leo algo de ese libro que apenas pude empezar en el avión “Come-reza-ama” y a prepararme para la mudanza de mañana. Toda una aventura, seguro.



En mi ipod suena: The wanted - All time low

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tiempo

Solté las cosas que más me pesaban,

brindé por verlas desaparecer,

dejé la gravedad mientras flotaba,

ya pensaremos lo que hacer

por si al final todo se acaba.

Lo sé, Funambulista