jueves, 29 de julio de 2010

...


¡Ojo a la situaciones inesperadas!
En ellas se encierran, a veces,
las grandes oportunidades.


Joseph Pulitzer

miércoles, 28 de julio de 2010

Aforismos

"El camino verdadero pasa por una cuerda que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo.
Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado alrededor de una realidad artificial. A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar. El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia. En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente. Sólo temblor y palpitación fue su respuesta a la afirmación de que tal vez poseía pero no era."
Franz Kafka

martes, 27 de julio de 2010

Resumen semanal

Uff hace demasiado que no escribo. ¿Pueden pasar, realmente, tantas cosas en una sola semana? Salimos de Stamford el lunes a eso de las 11 de la mañana, después de despedirnos de la gente en general y de nuestra adorable vecinita. No echo de menos nada. Triste, ¿verdad?. Fuimos prácticamente corriendo con una maleta en cada mano, con un montón de capas de ropa y el cielo a punto de llover pero eso sí, con muchísimas ganas. Las horas de tren se hicieron amenas gracias al bendito ipod, con el cual pudimos evitar escuchar llantos histéricos de los niños, bebés y similares.

¿Next station? Nottingham. Primera situación: coger un taxi. En cuatro pounds nos acercaron a la residencia Victoria Hall. No pintaba mal. Después de flipar un poco con los trámites iniciales en los que, antes de preguntar ya te habían cobrado hasta el hola de cortesía, trasladamos las maletas (las dos cada una) hacia nuestras respectivas habitaciones. Pero había una sorpresa: ¡¡no hay ascensor!! Estupendo. Sube a la altura de un tercero con las maletas poco ligeras. Exhaustas abrimos la puerta y por fin podemos decir que estamos viviendo en un sitio decente. Habitación amplia con baño propio, cocina común (de momento la usamos nosotras), todo un lujo.

El primer día lo tomamos con mucha calma, hicimos algo de turismo aunque el cuerpo estaba físicamente bastante cansado como para hacer mucho más esfuerzo. La primera impresión no fue ideal, era un día gris, un poco caos, de vidas que se cruzan sin saber siquiera de dónde son. Pero poco a poco hemos ido moldeando nuestra idea. No está nada mal. Está lleno de bares, de restaurantes, de tiendas por todas partes, de vida por todos lados.

He de contar una pequeña anécdota. Nada más llegar, en nuestro intento de tomar algo para cenar, ocupamos la cocina. De pronto una chica apareció diciendo: ¡hola! Nuestras cabezas se giraron tan rápido que resultó extraño ver a una aparente guiri hablando español. Total que cuando quisimos darnos cuenta habían pasado unas cuatro horas desde que coincidimos con Kristina, rusa de nacimiento pero que ya ha estado en medio mundo (¡qué envidia!) y que hablaba muy bien nuestro idioma. A veces se echa tanto de menos... La verdad es que no la conocíamos de nada y en un rato nos ayudó con emails de contacto de gente que podría ayudarnos para trabajar en cualquier cosa. Una pena que solo estuviera en la residencia por su Graduación (de esas que salen en las películas).

A lo largo de la semana hemos encontrado un curso de inglés en el New College of Nottingham que nos han dicho que está bastante bien. Y nos ha dado tiempo a hacer alguna visitilla más: por un lado hemos hecho el intento más desesperado por tocar la playa en Skegness (totalmente frustrado) donde encontramos mucho ocio y muchas nubes, ¡no pudimos ni quitarnos la sudadera! Por suerte no llevamos ni toalla ni bikini. C’est la vie. El otro destino fue York. La verdad es que es un sitio precioso, situado más al norte, demasiado turístico, pero ideal para un día de relax. Me encanta caminar por esos callejones llenos de macetas colgadas en las casas y respirar ese ambiente de cuento.

En fin, aquí escribo un poco el resumen de la semana, aburrido pero pronto, espero, conoceremos gente interesante y muchas, muchas cosas que hacer. De pronto ya hay programada alguna visita para vernos en agosto. ¡¡Qué emocionante!!

miércoles, 21 de julio de 2010

Changes

Nottingham.
Nueva ciudad.
Nuevos planes.
Nuevas aventuras.
Nuevas aspiraciones.
Nuevas incertidumbres.

sábado, 17 de julio de 2010

El cambio

Hoy he dormido unas quince horas en total. Son las 19:32 horas y nos disponemos a recoger la habitación, a ultimar la maleta y sacar ganas para nuestra despedida. Hemos pedido pizza porque no nos apetece cocinar nada, ya sabéis, tiramos de comida sana. Pues bien, ¿qué nos deparará el futuro? La verdad, ni lo sé. Hemos tenido que cambiar nuestro rumbo, ahora explico el porqué. El problema es "scouse".

Scouse (pronunciado / skaʊs / ) es el acento y el dialecto del Inglés se encuentra en la ciudad de Liverpool y también en algunas zonas urbanas colindantes de Merseyside. Todo empezó como una broma donde todos los inglesitos del hotel nos vacilaban con la idea de que era imposible hablar inglés en Liverpool. Después de días con la misma canción y que hasta los españoles de Stamford lo comentaban, empezamos a documentarnos. Como conclusión sacamos: más vale estar un mes en una zona más inglesa que pasar un mes aprendiendo chino. Existen videos en youtube en los cuales se demuestra ese dialecto. Vaya que es como irse a estudiar español a Galicia o Cataluña. ¡Genial! Ahora teníamos que poner otra vez el dedo en el mapa, si total... Hasta que buscando zonas descartamos las más pobladas de spanish people en verano, las más caras y las más feas. Nos quedó una ciudad bastante grande (comparado con Stamford) que se conoce como el lugar de Inglaterra con más pubs, que tiene mucho encanto, bastante ocio y que hablan buen inglés: Nottingham. ¡Sí! ¡¡De donde es Robin Hood!!

¡¡Riiiingg!!La pizza ha llegado.

viernes, 16 de julio de 2010

Cambio de planes

Porque la vida es así de injusta y hay que tomarlo con humor. Digamos que hemos sufrido contratiempos de última hora respecto al destino decidido. ¿Por qué no podía salir bieeeenn? En fin, fuera dramas porque mañana es nuestro último día en el George y estoy taaan feliz... A las 6 seré libre, me ducharé, descansaré y no me importará alcoholizarme en la dosis justa.

Why not? ¡Es nuestra despedida!

martes, 13 de julio de 2010

A vosotros


A todos, a vosotros,
los silenciosos seres de la noche que tomaron mi mano en las tinieblas.
A vosotros, lámparas de la luz inmortal, líneas de estrella,
pan de las vidas, hermanos secretos,a todos, a vosotros, digo: no hay gracias,nada podrá llenar las copas de la pureza,
nada puede contener todo el sol en las banderas de la primavera invencible, como vuestras calladas dignidades.
Solamente pienso que he sido tal vez digno de tanta sencillez, de flor tan pura, que tal vez soy vosotros. Eso mismo, esa miga de tierra, harina y canto, ese amasijo natural que sabe de dónde sale y dónde pertenece. No soy una campana de tan lejos, ni un cristal enterrado tan profundo que tú no puedas descifrar, soy sólo pueblo, puerta escondida, pan oscuro, y cuando me recibes, te recibes a ti mismo, a ese huésped tantas veces golpeado y tantas veces renacido.
A todo, a todos.
Pablo Neruda

Para todos los míos. Los que son, los que están. A los que siento.


domingo, 11 de julio de 2010

¡Me encanta, una y mil veces!


Se puede tener un dia negro porque una engorda o porque ha llovido demasiado. Estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe porqué.

sábado, 10 de julio de 2010

Noticias frescas

Al final la cosa se ha alargado. Nada menos que una semana. ¿Sabéis lo que es eso? Siete días de tortura. Pero ya puedo respirar. Intento engañarme diciendo que son los últimos días pero no hay manera. Cada día es más largo que el anterior. La gente se lo ha tomado bien, vamos que se lo esperaban. Evidentemente hemos puesto la excusa (bla, bla, bla) que dejamos esta mierda de hotel porque hemos encontrado un curro mejor que se adapta a nuestras necesidades (ejem). Todo era por tirar la piedra hacia donde no han querido mirar. Habría sido tan fácil tenernos contentas... Total, hemos tenido que volver a sacar la ropa de las maletas y hacernos a la idea. ¿Por lo demás? Hay noticias creo que buenas. El mismo sábado imagino que partiremos hacia Liverpool, ciudad que nos acogerá durante, al menos un mes y medio. Hemos reservado plaza en una residencia de estudiantes que pinta muy bien y nos apuntaremos a algún curso intensivo de inglés, que ya toca. Si no encontramos trabajo en este periodo mis nervios se desatarán, gritaré mucho y volveré a casa.
En fin, nunca se sabe, de momento no es cuestión de alarmarse más. Desde aquí parece que se ve la luz por algún lado de esta oscura habitación. Voy a cocinar unos noddles. ¡La poca variedad de comida por aquí empieza a cansar! Buenas noches.

jueves, 8 de julio de 2010

La decisión

A veces ni siquiera estás seguro cuando tienes que tomar una decisión, pero decides tomarla. ¿Por qué no? No hay nada que perder. Las condiciones cero favorables, las ganas de abandonar, los días interminables son suficientes para decir adiós. Tampoco se sabe cómo serás acogido en otra ciudad. Pero ya no hay marcha atrás.
Dejamos el hotel. Hemos buscado a la jefa pero no estaba. Conseguimos hablar con otro manager y lo comentamos. No retorno. El domingo será nuestro último día (a menos que nos "obliguen" a dar una semana). La maleta ya está hecha, solo queda fuera las cuatro cosas que tenemos que usar para estos dias. Nunca había hecho la maleta tan rápido y nunca las ganas fueron tantas para abandonar un lugar.

¿Más datos? ¿Cómo, dónde, cuándo...? En la próxima actualización...

miércoles, 7 de julio de 2010

Una salida

Hoy he amanecido pronto, he terminado de ver una peli. He desayunado fresas con una especie de nata sin sabor y un café con leche. Son las 12.30 y queda todo el día por delante. Hoy y mañana. ¿Os cuento un secreto? Creo que puede haber novedades. Mañana vamos a Liverpool en busca de no sé qué. Veremos un par de pisos que podríamos alquilar y quién sabe si el destino nos llevará allí. ¿Para qué? Para no hacer nada. Realmente buscaremos trabajo desde allí pero sin agobios, buscaremos clases de inglés y diremos un adiós enorme al infierno. Sí, la verdad es que espero que salga bien porque llevo dos semanas diciendo que este domingo va a ser el último día. Y soy de ideas fijas (a veces).
Por lo demás y en vistas de que, ojalá, nos vayamos de Stamford (realmente una pena porque me encanta el sitio) quiero visitar la Burghley House. Es un caserón del siglo XVI que ha dado pie a películas como Orgullo y Prejuicio, El código Da Vinci y similares. No me puedo ir de aquí sin verlo. Creo que tenemos que caminar unas cinco mil ochocientas cuarenta y ocho millas y el tiempo se encuentra inestable en estos momentos. Pero hoy nada importa.

P:D: Gracias a todos por las bonitas felicitaciones, a pesar de haber trabajado fue un dia especial.

martes, 6 de julio de 2010

...





¡...Ya están aquí!

domingo, 4 de julio de 2010

Fiestas

Aquí hace demasiado calor. ¿Quién dijo que la temperatura por estas tierras no era alta? Igual aquí, en Stamford, exista un microclima que engloba al mayor porcentaje de tontos y retrasados por metro cuadrado. Igual por eso mi sensación térmica aumenta. Puede ser. ¿Qué puedo contar? Que estamos de Festival por aquí. Sí, sí, aquí no se lo montan mal. Tienen dos días de fiesta contínua pero tú no has podido estar porque has trabajado los dos días todas las horas posibles. He visto la carpa a lo lejos y gente y gente y gente. Aunque todos ellos pasaban a tomar algo por el grandioso hotel, así que no hemos estado quietos ni medio segundo. Ayer llegué a casa pensando que era domingo y a veces creo que podríamos estar en el mes de agosto o que vivimos en algún pueblo retrasado de Plutón. Así va mi orientación con estos horarios.  
Ahora me encuentro en mis tres horas libres antes de volver a atender las cenas y mi único afán es encontrar algún alojamiento, hostal o lo que sea con tal de irme mañana mismo si pudiera. No es tan fácil pero yo no aguanto más de una semana. No sé cómo ni con qué medios pero voy a dejar este apestoso hotel. He dicho. Buenas tardes.