Una noche empezó todo. La desesperanza ganaba a los días y las escasas opciones de salir del mismo círculo comenzaron a agotarse. De pronto una luz. Recordó que había olvidado la frase que se decía a sí misma cuando las cosas iban bien. Hacía tanto tiempo de eso. Después de varios intentos logró escribirla. Sonrió varias veces. Al día siguiente se levantó temprano y se dijo ante el espejo que todo iba a ir bien. Estaba nerviosa. Dejó el trabajo. Sintió alivio, tanto que quiso gritar. Era consciente del paso hacia su nueva vida. Tal vez era exagerado, pero sentía vértigo cada vez que lo pensaba. ¡Y le encanta!
No iba a ser fácil pero rompería su rutina. La rutina del “siempre lo mismo, nada es diferente, no tengo nada nuevo que contarte”. Su rutina cambiará. Será una nueva rutina, pero no la de antes. Tan solo eso basta, porque un cambio no significa algo mejor. Todo será diferente.
Por un momento recordó las tardes en Madrid, su olor, sus gentes, la vida. Madrid huele distinto. Me gusta. Sé que lo echaré de menos. Pero también sé que volveré pronto. ¿Qué son meses sino la consecución de unos cuantos días? No sé qué me encontraré por ahí arriba pero ojalá me guste el olor de las calles de Stamford.
3 comentarios:
Allí arriba te aseguro que vamos a encontrar el cambio que nuestras fuerzas debilitadas ansiaban hallar, un rumbo distinto que nos descubrirá que hay vida más allá de lo poco con lo que nos hemos venido conformando hasta ahora. Hay metas, logros, aventura, distancia y fuerza de voluntad. Las calles de Madrid nos seguirán esperando a la vuelta, por mucho que en este tiempo las echemos de menos.
Recuerda: quien no arriesga, no gana.
Esta vez vamos a ganar.
El cambio es duro a veces Ire, conocer nueva gente, la barrera del idioma, las diferecias culturales... Pero luego te das cuenta que no somos tan distintos, que la gente es encantadora, dispuesta a ayudarte en todo momento y cometer errores con el idioma se convierte en algo divertido :). El cambio... te aseguro que merece la pena!
gracias roci!!!eso espero
Publicar un comentario