miércoles, 28 de abril de 2010

¡Empieza el caos!

Por fín. Hoy empiezan a cerrarse las cosas. Mientras voy haciendo malabares con todo lo que queda pendiente, he rellenado minuciosamente el contrato de trabajo (a pesar de no entender la mitad de las palabras). Esta tarde iré en la búsqueda de mi precioso uniforme: falda negra larga y camisa blanca, ¿podría ser peor? Lo pienso y me sentiré tan absurda como Bridget Jones embutida en su disfraz de conejita. Es más, me imagino en cualquiera de sus múltiples aventuras y me ha entrado la risa. Seguro que me pasará de todo. Los que me conocéis, también os estaréis riendo.
Hoy hace sol, demasiado calor. Casi 30 º C. La humedad inexistente. El tiempo pasa demasiado deprisa y la vida se encuentra descolocada. Demasiados planes para tan pocas horas. Empiezo a echar de menos estar activa. Y... empieza a emocionarme esta pequeña gran aventura. Aunque echaré de menos a mis peces de ciudad.

domingo, 25 de abril de 2010

Y ahora dime quién va a ser...

"Me perderé un millón de veces antes de encontrarme. Cruzará en mi pecho la palabra tarde, si algún día doy conmigo otra vez. Y buscaré la adolescencia que no tuve por los bares. Llamaré y te colgaré sin contestarte si mi ropa no te deja de querer. Te robaré el mes de abril justo antes de marcharme. Tendremos que hacer pie en la piscina del desastre. Yo me llevaré la acera de tu calle y en otra habitación me olvidaré las llaves. Y aunque tu quieras querer y yo sea quien me marche..."

Mi paracaídas
Marwan

jueves, 22 de abril de 2010

...

No dejes que los planes que tienes para ti 
sean más importantes que tú mismo.

 Wayne W. Dyer

Ganas...

Parece que sale el sol. Imagino que será un espejismo, como ayer. Mañana haremos kilómetros a mi pequeño gran coche. Un buen plan. Unas amigas, un fin de semana, relax, playa... Todo mi afán se concentra en disfrutar cada grano de arena. Qué gran poder tiene el mar, la brisa, las olas, la tranquilidad. Solo basta con respirar para que el susurro del mar te recargue. Espero que lo haga esta vez, porque creo que los nervios ya han tocado a mi puerta y han bloqueado parte de mi mente. Querer escribir y no saber el qué. ¡Esto nunca me ha pasado!

martes, 20 de abril de 2010

Qué meter en una maleta y media...

Sí, lo sé. ¡Soy un pooco exageraada!. Estamos a día 20 de abril y me voy el 10 de mayo. Pero el tiempo pasa demasiado deprisa y yo soy un desastre aparte.
¿Qué se supone que es básico para llevarse a otro país? El promedio de horas que gasto en preparar una maleta es, aproximadamente, de 35 minutos, generalmente la noche antes de partir. Siempre (y cuando digo siempre, es siempre) hay cosas que se me olvidan. Da igual que me haga lista, que no. Al final siempre hago mi primera parada en cualquier super y/o tienda del lugar. Pero esta vez, he pensado, no me va a pillar desprevenida. Creo que más o menos, y gracias a los foros del ¡Oh, siempre amado Internet! he visto claro qué es lo necesario para viajar fuera, sobre todo cuando es una estancia larga (y, se da por hecho, agradable). 

Había pensado una lista más o menos ajustable, como esta:

BÁSICO

- Lapiz de labios
- Sombra de ojos
- Base de maquillaje
- Ropa, mucha ropa

SUPER BÁSICO
- Al menos, un buen perfume
- Un bolso bonito
- Unos tacones, también bonitos
- Una taza de café
- Ipod sobresaturado de canciones

IMPRESCINDIBLE
- Cuatro fotos que me recuerden lo importante
- Formatear mi memoria frente a recuerdos inoportunos
- Intentar desengancharme de parte de las redes sociales
- Una botella de Ron Barceló, mochila de cuero y zapatillas

Alguien dijo alguna vez que "Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo". Hoy me considero uno de ellos. Estaba pensando... ¿habrá grupo en facebook? Voy a mirarlo.

lunes, 19 de abril de 2010

Buenas noches...

Ahora pretendía actualizar con unas letras, con unas frases propias. Pero cada vez que lo intento, recuerdo que hay otros que transmiten mejor que yo lo que siento en cada momento. Las canciones son esa droga curativa que crea adicción, una y otra vez, son aquello que nos ayuda a mantenernos vivos o que hace que sintamos el dolor de una forma más sutil, más amarga, más nuestra. Hay canciones que desgarran algo desde la primera vez que las escuchas. Hoy, después de días escuchando esta canción, sigue dejándome un nudo en la garganta. Porque somos, tan solo, luz.

domingo, 18 de abril de 2010

Tarde de domingo...

- Supongo que tienes deberes

- No te imaginas lo mucho que me aburría antes de conocerte. La acción da carácter, nos dicen en clase. Significa que si no hiciéramos nunca nada, no seríamos nadie. Antes de conocerte yo no había hecho nada. Y a veces pienso que nadie hace nunca nada en este estúpido país. Aparte de ti.


An education

sábado, 17 de abril de 2010

...



Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen

Corazón de mudanza...

Qué dificil es llenar una hoja en blanco con tantos pensamientos desordenados. Hoy tan solo sé que existe un pequeño vacío. Esta mañana me desprendí de mi primera aventura fuera de casa. De mi primera e independiente experiencia madrileña. Un piso con más recuerdos que metros cuadrados, con más historias que días. Cómo olvidar. Hoy solo sé que echaré de menos la desagradable música de mis vecinos, los ladridos de aquel perro, el otoño, mis recuerdos, las escaleras, el paso de los meses, llegar tarde o pronto a casa, las llamadas, al hombre del bar y sus piropos, mi invierno, los viajes, las compras, al tendero y sus dulces, las vivencias, la decoración del hogar, mi habitación, mis posters, mis fotos, mis desastres, las comidas de Bea y su compañía, la primavera. Tantas cosas a mis espaldas que me hacen ver un lado más que positivo: quedan 22 días para descansar, para aprender, para aprovechar a vivir sin tener nada que hacer, para ser consciente de lo que viene a continuación... Que seguro, será muy diferente.

Hasta pronto calle Ángel Múgica...

miércoles, 14 de abril de 2010

Rainy days...

"Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así. Nunca te habías visto como... No sé cómo describirlo... Como una de esas personas a las que les gusta la luna, o que pasan horas contemplando el mar, o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando. O tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así. Desafiando el frío, sintiendo cómo el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies. Y el olor. Y el sonido de la lluvia al golpear las hojas... Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú. ¿Quién lo iba a decir? Tú..."


- Mi vida sin mi

Tenía que ponerla

Una decisión cualquiera...

Una noche empezó todo. La desesperanza ganaba a los días y las escasas opciones de salir del mismo círculo comenzaron a agotarse. De pronto una luz. Recordó que había olvidado la frase que se decía a sí misma cuando las cosas iban bien. Hacía tanto tiempo de eso. Después de varios intentos logró escribirla. Sonrió varias veces. Al día siguiente se levantó temprano y se dijo ante el espejo que todo iba a ir bien. Estaba nerviosa. Dejó el trabajo. Sintió alivio, tanto que quiso gritar. Era consciente del paso hacia su nueva vida. Tal vez era exagerado, pero sentía vértigo cada vez que lo pensaba. ¡Y le encanta!



No iba a ser fácil pero rompería su rutina. La rutina del “siempre lo mismo, nada es diferente, no tengo nada nuevo que contarte”. Su rutina cambiará. Será una nueva rutina, pero no la de antes. Tan solo eso basta, porque un cambio no significa algo mejor. Todo será diferente.



Por un momento recordó las tardes en Madrid, su olor, sus gentes, la vida. Madrid huele distinto. Me gusta. Sé que lo echaré de menos. Pero también sé que volveré pronto. ¿Qué son meses sino la consecución de unos cuantos días? No sé qué me encontraré por ahí arriba pero ojalá me guste el olor de las calles de Stamford.