miércoles, 27 de octubre de 2010

Planes

Las previsiones dan para mañana "light rain" en Edimburgo. En realidad es imposible acertar con el tiempo aquí. Aún no he encontrado un sitio, una web que determine con fidelidad ni la temperatura, sensación térmica o las precipitaciones. Pero mañana emprendemos ruta hacia tierras escocesas. Nuestra pequeña alemana está en su ciudad natal y el resto de amigos-conocidos tienen planes para estos días aunque, lo más probable es que coincidamos con alguien en Edimburgo.
Esta semana ha sido relajada. El lunes pateamos Oxford con un frío muy importante. Es bonito pero no es un sitio que quite el habla. Y ayer la jornada laboral fue un caos. En toda la tarde no hubo descanso alguno y a todo momento había que atender a clientes. La guinda fue tener que salir a las 00:55 por... Todavía no he descubierto el porqué.
Voy a echar un vistazo a las redes sociales y a preparar algo de cena calentita.


En mi ipod suena: Maverick Sabre - These walls

viernes, 22 de octubre de 2010

Lejanía

El fin de semana está aquí otra vez. ¿Planes? Trabajar, como de costumbre, pero esta semana será más llevadera ya que tenemos vacaciones por ser la mitad del semestre. Así porque sí. Una semana libre de clases en la que, si no fuera por los días de trabajo, podría ser la ocasión ideal para hacer un bonito viaje. Aunque no se descarta nada. Hoy he aprovechado para comprarme mi primer gorrito, guantes y botas para mentalizarme del frío que dicen, llegará esta próxima semana. Y tal vez los primeros copos de nieve. ¿Será cierto? Lo que es cierto que no hay nada mejor para ver lo que sucede a tu alrededor mientras estás fuera de onda. Las cosas vistas de lejos no dejan de asombrarme.

En mi ipod suena: Maldita Nerea - Cuarto creciente

jueves, 21 de octubre de 2010

Celebraciones

Creo que estoy acostumbrándome al sabor del mal café y lo peor de todo es que ya no sabe tan extraño. Como buena noticia esta mañana he oído que pronto llegarán a Starbucks las promociones navideñas, los nuevos sabores y más variedad de cafés porque sí, aquí ya es, prácticamente, Navidad. Los adornos de grandes bolas decorativas (en lo que suponemos que es el Ayuntamiento) llevan días, los anuncios en televisión, los folletos de compras navideñas, las ofertas empaquetadas en los establecimientos, el ansia por comprar se palpa en el ambiente. ¡Es octubre! La verdad es que aquí no tienen la excusa de "no he tenido tiempo" de comprar ni parece que se esperen al último minuto.
La verdad es que no sé qué será de mi en esas fechas. En principio no nos dejan coger vacaciones en Navidad y si me escapo serán escasos dos días así que lo más probable es que pase el Año Nuevo por estas tierras. ¿Debería ir mirando vestidos? Ah, no... ¡Se me olvidaba! Que aquí es más original si sales con un tutú fucsia o si llevas una palmera colgada del pelo o si decides ponerte alas de avioneta sobre los hombros. Lo que se lleva de verdad es el disfraz. Vale que cada fin de semana o ¡qué digo finde! cada día la gente se disfraza: los grupos de amigos, las despedidas de soltero, la quedada de divorciadas... Pero cuál fue mi sorpresa cuando una de nuestras compañeras nos dijo que aquí se celebra la Nochevieja como algo similar a un Carnaval de Cádiz solo que con nieve y sin chirigotas. Nos dijo que, para poner el tono más hortera al asunto, se disfrazan de cosas típicas navideñas o de marcas de botellas. Super sexy. En vez de decantarse por el glamour de una burbujita Freixenet mejor vístete de botella de vodka...
Como comprenderéis, creo que tengo tiempo de sobra para decidir qué ponerme en esta ocasión tan... especial.


En mi ipod suena: Funambulista - Mírame

sábado, 16 de octubre de 2010

Los recuerdos

Una larga e intensa semana. Después de las visitas de Londres y los problemas en el aeropuerto, York y descubrimientos en Notts me encuentro rendida. Pero me da pena que haya pasado tan rápido. A veces necesitas que una persona esté a tu lado, recargue pilas y te haga ver el lado más positivo de toda esta experiencia. De esta manera te das cuenta que tú también has cambiado, que no estás en el mismo lugar donde empezaste, que las palabras no son tan desconocidas, que la gente está más lejana, que se digieren peor las malas intenciones y se valoran más las menos malas.  
El tiempo no está del todo mal aunque ya hemos echado el ojo a las nuevas tendencias de invierno... Presiento que esta también será una gran semana. Hay muchos planes a la vista, y la siguiente...

lunes, 11 de octubre de 2010

...

Esperando visita...

jueves, 7 de octubre de 2010

...

Interminable dolor de cabeza. Tarde improductiva.
Siesta inesperada. Planes emocionantes.
Una visita muy cercana. Tiempo poco estable.
Asuntos pendientes. Agotador día a día.



En mi ipod suena: Florence and The Machine - Dogs days are over

domingo, 3 de octubre de 2010

El futuro

Parece que la vuelta no va a ser fácil y, de momento, estar aquí es lo mejor que podemos hacer. Al menos tendremos que verlo de la forma más positiva...

El extranjero como escape. El extranjero como oportunidad, como salida, como forma de conocer mundo, para aprender idiomas, porque en España no hay nada mejor o porque, directamente, no hay nada. El extranjero para enriquecerse en lo personal, en lo profesional, en lo económico (...).



03/10/10
(Pre)parados
El País

viernes, 1 de octubre de 2010

El chasco

Y otra vez viernes. Hemos terminado la decoración del pequeño pisito en la que hemos incluído algún cuadro más. Creo que ahora si que tiene el toque que le faltaba.
Ayer estuvimos los de clase en el cine. Después de haber leído el libro de Elisabeth Gilbert "Come, reza, ama" con el que estaba tan emocionada porque me había parecido bastante entretenido y digno de una buena película... No puedo hacer otra cosa que desviar ese pensamiento de todo aquel que quiera ver la peli. Es aburrida, lenta y lenta y lenta. Eso sí, ahora aumentan mis ganas de volver a Italia y de visitar India y Bali.
Igual con los ahorros que me quedan puedo volver a casa. A lo mejor ni eso.

En mi ipod suena: Travie McCoy - Billionaire